Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2022 - 14:54

┃ Javier Juárez

838ca351-aa48-4c0d-bea9-515937af703b

Javier Juárez

Arte: Noé López

Los 32 invitados a Qatar 2022 están definidos. Costa Rica llegó a las últimas instancias y tomó el último boleto tras superar a Nueva Zelanda 1-0. Los ticos están dentro y ahora es momento de que comience la fiesta árabe. Concacaf se quedó con ese cupo y logró meter a cuatro selecciones a la Copa del Mundo. Canadá, México y Estados Unidos son los otros representantes del área.

TE RECOMENDAMOS: Conoce los 23 estadios que podrían albergar el Mundial de 2026 en México, USA y Canadá

Los ticos se colocaron en el Grupo E al lado de España, Alemania y Japón, el sector luce complicado para que accedan a la siguiente fase, pero los costarricenses han enseñado en años anteriores que pueden contra todos.

El lunes fue Australia el que le ganó el boleto a Perú 5-4 a través de la tanda de penaltis tras empatar 0-0 en el tiempo regular. El cuadro australiano se instaló en el Grupo D al lado de Francia, Dinamarca y Túnez.

Todos los cupos están repartidos, Qatar fue el único país que clasificó de manera directa por ser anfitrión. El resto de las 31 selecciones tuvieron que pelar en sus distintas confederaciones por el pase.

UEFA es la confederación con más representantes, los europeos colocaron a trece selecciones, luego Asia instaló a seis incluido Qatar, África tiene cinco participantes, Concacaf va a competir con cuatro, el mismo número que CONMEBOL. La única confederación que no tiene participantes es Oceanía, Nueva Zelanda no pudo ganarse el cupo.

Italia y Perú son dos de los grandes ausentes en la Copa del Mundo, los dos países se quedaron en el camino.

El 21 de noviembre inicia la fiesta en Qatar con el juego inaugural entre Senegal y Países Bajos en el estadio Al Thumama.

ESTAS SON TODAS LAS SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL DE QATAR 2022

Qatar
Alemania
Dinamarca
Brasil
Francia
Bélgica
Croacia
España
Serbia
Inglaterra
Suiza
Holanda
Argentina
Irán
Corea del Sur
Japón
Arabia Saudita
Ecuador
Uruguay
Canadá
Ghana
Senegal
Portugal
Polonia
Túnez
Marruecos
Camerún
México
Estados Unidos
Gales
Australia
Costa Rica

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?