Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2022 - 14:11

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-06-15T134537.722

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Apenas se acaban de conocer a todos los participantes del Mundial de Qatar 2022, pero ya se trabaja a marchas forzadas para la edición mundialista de 2026, justa compartida entre México, Estados Unidos y Canadá.

NO TE LO PIERDAS: Conoce los 23 estadios que podrían albergar el Mundial de 2026 en México, USA y Canadá

Las sedes son prácticamente un hecho desde hace meses; sin embargo, en un magno evento que se transmitirá desde Nueva York para millones de aficionados, la FIFA hará oficial las sedes dónde se jugará la Copa Mundial, que casi con seguridad se jugará en México en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

No te puedes perder este gran suceso que interesa a millones de mexicanos, y será a través de TUDN que se podrá disfrutar en diferentes canales y plataformas. Será a partir de las 16 horas que el evento sea transmitido en vivo por Canal 5, TUDN, ViX, TUDN.mx y Zona TUDN, con una gran cobertura especial desde Nueva York.

FECHA: Jueves 16 de junio

HORARIO: 16:00 horas

TRANSMISIÓN: TUDN y plataformas streaming de la FIFA

 

PREVIA

Hace semanas la FIFA hizo un anunció dónde dejó en claro que sería el 16 de junio la fecha del evento, sin dar mayor detalle de lo que se podrá observar en la gala. “Las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se anunciarán el 16 de junio” en un evento en Nueva York, adelantó en ese entonces la Federación de Futbol Estadounidense en un comunicado transmitido en nombre de la FIFA, máximo organismo rector del futbol mundial. 

Son un total de 22 ciudades las que compiten codo a codo para ser designadas y muestren toda su capacidad para recibir a algunas de las 48 selecciones que disputarán esta justa mundialista, que será la cuarta que se juegue en Norte América, tras las realizadas en México en 1970 y 1986, así como en Estados Unidos 1994

Por parte de los estadounidenses, las ciudades que levantan más fuerte la mano son Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Washington DC/Baltimore, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, y Seattle.

En México es casi un hecho que el Estadio Azteca, en la CDMX, será uno de los elegidos, al mismo tiempo del Akron en Guadalajara; y el Gigante de Acero, en Monterrey. Se especula de hecho que la inauguración podría ser justo en el Coloso de Santa Úrsula. 

En lo que corresponde a Canadá, aparecen ciudades como Edmonton, Toronto y Vancouver, dejando de lado a Montreal, ciudad que se negó a recibir el Mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?