Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2022 - 18:21

┃ Cristobal Morales

Almeyda - Mexsport

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | MEXSPORT

Cinco títulos en tres años como pastor del rebaño son suficientes razones para ubicarlo como uno de los históricos del club y una de laz razones de su éxito es de lo más sencillo: creer en los mexicanos. El ciclo de Matías Almeyda al frente de Chivas fue la últimia gran época que vivió el equipo rojiblanco. Cinco títulos en tres años como pastor del rebaño son suficientes razones para ubicarlo como uno de los históricos del club y una de laz razones de su éxito es de lo más sencillo: creer en los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: Orbelín Pineda saldría del Celta de Vigo: este sería su nuevo equipo

Chivas desde su fundación ha jugado con puros mexicanos, siendo este su principal valor entre sus jugadores, pero en la época de Almeyda, la confianza por el jugador nacional se incrementó a tal grado de defenderlos en contra de sus mismos compatriotas:

Hace 30 años que estoy en el futbol y me aburre escuchar siempre lo mismo, criticar a alguien, son todos opinólogos. Menosprecian el lugar donde trabajo. Cuando estaba en México hacían lo mismo, cuando México es el que le da de comer a todo Sudamérica a nivel futbolístico”.

Matías afirmó que no piensa volver a dirigir en su país natal por temas de salud y pasión:

Yo quiero estar lejos de la locura, quiero vivir mi vida en paz. Por soportar tanta locura muchos entrenadores han terminado enfermos, yo no quiero ser de esa parte; yo quiero disfrutar el futbol, yo amo el futbol”.

El ex pastor del rebaño también afirmó que la única manera en que podríamos verlo de  regreso en su país como entrenador, sería para comandar a la selección albiceleste:

“Volvería nadando si me llaman de la selección, es algo que me he propuesto desde hace ya bastante tiempo pero nunca he estado en la lista. Hoy hay un entrenador y lo banco a muerte, pero sería muy lindo si se llegara a dar”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?