Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2022 - 20:10

┃ Jorge Briones

Curry

JORGE BRIONES

FOTO: AFP

Los Warriors están a solamente un paso de recuperar su corona en la NBA. La dinastía de Steve Kerr está a punto de completar otro capítulo en página dorada que ya les dio tres títulos en la última década, todos con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green en el roster.

Te recomendamos: Las razones por las que Steve Kerr comparó a Stephen Curry con Roger Federer

El Big-3 de Golden State se volvió a juntar en pista este año tras un par de cursos donde las lesiones los terminaron alejando de los primeros planos en la propia Conferencia Oeste.

Una vez que Thompson volvió a estar sano, más Curry en su papel de All-Star y Green como una muralla defensiva, han regresado por el trono que dejaron vacante durante los últimos tres cursos. 

“Después de todos estos años, Steph, Klay y yo seguimos viajando juntos en la misma mesa del avión. Este viaje no sería lo mismo si no tengo a esos dos muchachos conmigo. No podría imaginar compartir todo esto con nadie más”, comentó Green en la previa del Juego 6.

Los Warriors tendrán la posibilidad de asegurarse el título de la NBA cuando visiten al TD Garden, donde se impusieron en la última ocasión que jugaron ahí hace un par de noches.

Los pupilos de Kerr suman dos victorias en fila, viendo de cerca el trofeo Larry O’Brien.

Enfrente tendrán a unos Celtics que parecen llenos de dudas. En Boston parecen tener claro que la súper versión defensiva que muestran cada noche no alcanza para someter a Golden State. Si bien los han mantenido por debajo de su promedio, al final en la ofensiva se está quedando corto el representante de la Conferencia Este.

Jayson Tatum no ha podido marcar diferencias y Jaylen Brown ha fallado en los momentos decisivos de los últimos dos compromisos.

Ahora intentarán aprovecharse del factor de la localía para ganarse su boleto de regreso a California y disputarse el título en un hipotético Juego 7.

La presión la tiene el equipo de Ime Udoka, quien ya en su camino por el Este remontó una serie donde iba 2-3. Cabe destacar que en toda la historia de las Finales, en solamente 8 ocasiones el equipo que estuvo en desventaja al paso de cinco choques terminó alzando el título. 

 

¿A QUÉ HORA ES EL JUEGO 6 DE LA NBA? 

20:00 horas | Estadio: TD Garden | ESPN 2

 

JUEGO 1

CELTICS 120-108 WARRIORS

JUEGO 2

CELTICS 88-107 WARRIORS

JUEGO 3

WARRIORS 100-116 CELTICS

JUEGO 4

WARRIORS 107-97 CELTICS

JUEGO 5

CELTICS 94-104 WARRIORS

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?