Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2022 - 22:53

┃ Karen Morán

Irarragorri responde a Gómez Junco

KAREN MORÁN 

Hace un par de días, el reconocido comentarista de ESPN, Roberto Gómez Junco, lanzó un fuerte mensaje al futbol mexicano pero en específico a Grupo Orlegi, a quienes cuestionó el bicampeonato del Atlas asegurando que los ‘tintes’ polémicos que tuvo dicho logro, se ven fuertemente sospechosos debido a la relación que existe entre los dueños rojinegrosy los directivos del futbol mexicano. 

TE RECOMENDAMOS: El Canaca, ¿un viajero en el tiempo? Reclamaba 50 mil pesos por el bicampeonato del Atlas, hace 15 años

“No creo que el arbitraje mexicano esté peor que hace cinco años, lo que sí creo es que el futbol mexicano se ha ido contaminando cada vez más con diversos intereses. ¿Hace cuánto vulneraron el mecanismo de ascenso y descenso? ¿Hace cuánto empezamos a ver la injerencia muy clara del Grupo Orlegi? ¿Hace cuánto decidieron que una franquicia había que protegerla para que no descendiera y luego es Bicampeón como el Atlas? ¿Hace cuánto no había un parentesco a nivel Federación como lo hay ahora? ¿Hace cuánto que no se promovía y se solapaba como ahora la multipropiedad?”, dijo el comentarista.

Al respecto Alejandro Irarragorri, quien encabeza a Grupo Orlegi, aprovechó una entrevista en el programa Línea de 4 de TUDN para responder y aseguró que los números respaldan el bicampeonato del Atlas.

“Está claro los logros: como defensa, como ofensiva, los partidos ganados en todo lo que fue la temporada 21-22 y creo que ahí es muy clara la meritocracia de los jugadores y de la institución”, explicó.

“Ahora que está de moda la libertad de expresión, lo único que creo que le falta a esa ecuación por parte de algunos compañeros tuyos, sobre todo, obviamente en distintas televisoras y programas, es que la libertad de expresión debe ser proporcional a la responsabilidad de expresión. Muchos de los que hablan de este tema (el bicampeonato del Atlas), tienen elementos y conocen muy bien de dónde viene y cómo viene sembrado el proyecto, pero bueno, nosotros a lo nuestro, a seguir trabajando, nos gusta ganar”, continuó.

Después de años de sequía, Atlas levantó el titulo del futbol mexicano en dos ocasiones seguidas, convirtiéndose así en el tercer equipo mexicano que es bicampeónen torneoscortos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?