Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2022 - 10:15

┃ Rubén Beristáin

Nuevo proyecto - 2022-06-16T101209.334

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: @COLOCOLO

El argentino Pablo Solari pide a gritos su salida de Colo Colo. El jugador desea llegar a las Águilas, pero su actual club ha hecho hasta lo imposible por impedirlo. América ha lanzado un par de ofertas, mismas que el Cacique ha rechazado de manera tajante, la última de aproximadamente 3.2 millones de dólares, según varios reportes.

NO TE LO PIERDAS: Rayados y Tigres, un dolor de cabeza para el América en los fichajes

Eso ha afectado al propio futbolista, quien está molesto por la situación que atraviesa, sin embargo sus compañeros de equipo ya han comenzado a apoyarlo en esa decisión de emigrar. Uno de ellos es el capitán del conjunto chileno. Leonardo Gil aseguró que la Liga MX está muy por encima, por esa razón le haría bien en el futuro de su amigo.

“Lamentablemente nuestra liga está por debajo de la liga mexicana hoy en día, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, los rankings, sale en distintos lados. En la liga mexicana juegan seleccionados de distintos países”, afirmó. “Yo quiero lo mejor para él. La institución es muy importante, el equipo es muy importante, pero para mí es más importante que a mi amigo le vaya bien y siga creciendo como jugador, y espero que así sea”, añadió.

Otro de ellos es el mediocampista Leonardo Gil, quien confirmó el deseo de Solari por llegar a un club de la grandeza como la del equipo americanista. “Tiene ganas de salir. Es joven y quiere buscar otro horizonte y es normal. Pablo está muy bien, mentalmente lo veo bien, cenamos juntos siempre, es amigo y charlamos y la verdad es que de lo psicológico está bien.

“Yo creo que la decisión que él tome, nosotros la respetaremos, cada decisión es personal y si lo vienen a buscar, yo le dije que se sintiera orgulloso, porque eso quiere decir que está haciendo las cosas bien. Que un club grande haya puesto los ojos en él es una satisfacción”, afirmó en entrevista con los medios de su país.

Las negociaciones por el futbolista siguen su curso y en las Águilas preparan una última oferta por Solari, de esa forma esperan que su llegada se concrete lo antes posible para dar a conocer su primer refuerzo de cara al Apertura 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?