Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2022 - 14:37

┃ Jesse Villalpando

Nuevo proyecto - 2022-06-16T142336.519

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León

FOTO: FRANCISCO MEZA | El Sol de León

Una vez cerrada la polémica con su selección (Ecuador), Byron Castillo desea responder al apoyo y la confianza que ha recibido por parte del Club León. “Hay un dicho que dice que después de la tormenta viene la calma, he tenido mucha gente cercana que me apoyó en todo, ahora estoy positivo, lo pasado quedó atrás y toca vivir y disfrutar el presente. A pesar todo lo que se habló, León siempre estuvo ahí, nunca me dio la espalda.

NO TE LO PIERDAS: ¿Quién es Byron Castillo y por qué casi deja a Ecuador sin Mundial?

“Me siguió de cerca yo no puedo defraudar a quien estuvo acompañándome pese a los problemas”, apuntó el zaguero en relación a la supuesta falsificación de datos que le acreditan la nacionalidad ecuatoriana y que en su momento denunció la Federación de Futbol de Chile a la FIFA.

En este mismo sentido, Byron agregó que “esto es parte de la vida, siempre habrá gente que quiere el bien, otras que quieren o desean el mal, pero como dije en su momento, que esas personas que desean el mal pues que piensen lo que quieran”.

Por otra parte, en su presentación como refuerzo de La Fiera, el ex del Barcelona de Guayaquil se dijo “feliz de estar en un club que me ha acogido tan bien, los compañeros son una familia y vengo a sumar, a aportar mi granito de arena y siempre con la mente positiva de que todo nos va a salir bien y que se hará un gran torneo”.

Del porque elegir México y no aguardar por una oferta del viejo continente, Castillo señaló que “Ángel (Mena) me habló cosas lindas de acá, del compañerismo, los directivos me hablaron y dije, México, un club grande como León, mi sueño era salir de Ecuador y ahora que estoy acá a trabajar y a dejarlo todo, además el profesor (Renato Paiva) conoce mi estilo de juego, no quiero quedarle mal, quiero luchar y ganar todo lo que se pueda”.

LIGA MX, UNA VITRINA PERFECTA

A pocos meses del Mundial de Qatar, Byron Castillo reconoció que León puede ser la escuadra que le mantenga en un nivel óptimo y porque no, pensando a futuro, el enlace más conveniente con el balompié europeo. “Antes de llegar acá toque ese tema con mi representante, ese es el pensamiento que tengo, quiero jugar el Mundial, tengo fe que estaré y este es un buen sitio también para luego ir a Europa, pero depende de mí, de como me vaya en el campo”, aseveró.

Por lo pronto, el lateral izquierdo tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento en las instalaciones de “La Esmeralda” y el próximo sábado pudiera sumar minutos en el duelo de preparación frente a los Toros del Celaya de la Liga de Expansión.

LEÓN ESPERA DEFINIR SITUACIÓN DE OMAR FERNÁNDEZ

“No me tomen fotos, no me voy a ir”, lanzó Omar Fernández a los medios de comunicación cuando llegó de pisa y corre a “La Esmeralda”. El colombiano entró rápidamente a las oficinas administrativas, cinco minutos después salió, le lanzó besos a la distancia a su paisano Yairo Moreno y posteriormente abordó su camioneta para dejar el lugar. Quizás esa haya sido la última imagen del “Patrón” como futbolista de La Fiera y es que al parecer su futuro estaría nuevamente en Puebla.

ESPERAN POR CAMPBELL

Rodrigo Fernández, director deportivo de León, dio a conocer que el tico Joel Campbell deberá reportar el próximo lunes a la “guarida”, para después comenzar a definir su situación, si es que tiene cabida en el proyecto de Renato Paiva o si se le buscará acomodó en otra escuadra. Finalmente, el atacante argentino Lucas Di Yorio, quien procede del Everton chileno, estará arribando este sábado a la capital cuerera. En el caso de los seleccionados Rodolfo Cota y Santiago Ormeño, ya se incorporaron a la pretemporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?