Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

MEXICO ELIMINADO USA MUNDIAL

JAVIER JUÁREZ

La herida sanó. Veinte años tuvieron que pasar para que el dolor se fuera, pero los malos recuerdos siempre van a estar. Joahan Rodríguez tiene fresco todo. México posó en las nubes y luego bajó al suelo en el Mundial de Corea-Japón 2002. El Tricolor pasó de meterle un susto a Italia en fase de grupos a perder en octavos de final contra Estados Unidos. Joahan relató a ESTO lo sucedido: “Parece que fue ayer, pero han pasado muchos años”, mencionó.

TE RECOMENDAMOS:El estadio Azteca va por su tercer mundial: Conoce al resto de las sedes para 2026

Rodríguez fue un jugador indiscutible para Javier Aguirre: “La verdad es que los tres partidos de la fase de grupos los jugamos con mucha humildad, mostramos buen futbol, todos íbamos muy conectados, teníamos a gente de experiencia y gente que era joven, en este caso gente que apenas era su primer Mundial, todos estábamos bien conectados. desde que sales del hotel del camión, en el vestidor, la verdad se palpaba un buen ambiente, todos salimos con una mentalidad ganadora, primero contra Croacia, Ecuador, Italia, siempre tuvimos en la mente que éramos mejores a ellos, era cuestión de mostrarlo”, expresó.

El juego contra Italia tuvo a los mexicanos pegados a la televisión, Jared Borgetti fue figura: “Jared era mi compañero en Santos, tener a un jugador como él siempre es una gran ventaja, siempre estaba listo para meter goles de cualquier tipo, no era el tipo más fuerte en el área, pero sabía meter el cuerpo, cabecear y adelantarse, Jared tenía mucha paciencia y mucho control mental, eso me parece que le ayudaba y nos ayudaba a nosotros, ese era su estilo”, comentó.

México avanzó a octavos de final. El país de las barras y las estrellas se interpuso: “Siempre fuimos conscientes de que iba a ser un partido muy complicado como todos los que son en el Mundial, la verdad es que se nos volteó todo lo que teníamos planeado, siempre lo habló con la tranquilidad, nunca hubo una confianza de nuestra parte, salimos a atacar y no se dio el resultado, pero siempre dando un buen partido, teníamos que haber cambiado un poco lo táctico para que en la cancha resultara algo de diferente, pero bueno, ya pasó y son cosas que se van aprendiendo”, relató.

TE PUEDE INTERESAR: La mejor actuación de México en un Campeonato del Mundo

La sensación en el vestidor fue de furia. Estados Unidos le ganó 2-0 a los verdes: “La verdad es que queda coraje, da coraje que hayamos perdido en esa etapa, tratamos con todas las ganas de estar en la siguiente ronda, jugamos contra Estados Unidos que supuestamente éramos mejores, pero bueno, ya pasó, eso tiene que olvidarse, pero sí queda una herida”, contó.

Estados Unidos le dio un duro golpe a México hace veinte años, pero actualmente “no han sido sus mejores eliminatorias, tampoco las de México, siempre he dicho que en las competencias poderosas como el Mundial cambia todo, cambia la suerte, cambia la mentalidad del jugador, los nervios, es otro torneo”, dijo.
Joahan les recomendó a los actuales seleccionados que “disfruten el Mundial, son los partidos más hermosos del mundo”, comentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?