Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2022 - 18:35

┃ Javier Juárez

ESTADIOS SEDES MUNDIAL 2026

JAVIER JUÁREZ 

FOTO: MEXSPORT

La Copa del Mundo 2026 es una realidad, la primera con tres sedes y con 48 participantes. FIFA tuvo en la mesa a 23 estadios que lograron pasar todos los filtros, pero tuvo que elegir a 16 nada más. Estados Unidos lleva mano con once sedes, México aseguró sus tres ciudades, mientras que Canadá solo pudo tener dos estadios mundialistas.

TE RECOMENDAMOS:¿México inaugurará el Mundial de 2026? Gianni Infantino aclaró las dudas

Gianni Infantino en un evento realizado en Nueva York reveló las sedes elegidas. Las ciudades en orden alfabético son: Atlanta, Boston, Dallas, Guadalajara, Houston, Kansas City Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver.

El presidente de la FIFA dijo que “queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy (jueves) es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el futbol sea realmente global”, expresó.

Víctor Montagliani se pronunció sobre la elección de las sedes: “El nivel de competitividad de este proceso de selección no tiene comparación. Estamos increíblemente agradecidos con las 16 ciudades que han sido seleccionadas, pero también con las otras seis, con las que esperamos seguir en contacto para explorar más oportunidades de acoger a los aficionados y selecciones participantes. Se trata de un Mundial con tres países anfitriones que sin duda tendrá un impacto enorme en la región y en todo el mundo del futbol”, dijo el presidente de Concacaf.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial 2026: Kikín Fonseca fue el embajador de la CDMX y en redes sociales llovieron las burlas “Él ni nació aquí”

La FIFA dijo que el proceso de las candidaturas “fue el más transparente y exhaustivo de la historia del futbol, un proceso en el que la FIFA buscó lo mejor para el deporte rey y para las necesidades específicas de todos los grupos de interés involucrados en la Copa Mundial de la FIFA 2026”, mencionó.
Entre los estadios que se quedaron en el camino fueron el Rose Bowl de Los Ángeles, el estadio Paul Brown de Cincinnati, el Empower Field Mile High de Denver y el estadio Commonwealth de Edmonton.
Deportistas como Patrick Mahomes, Hirvig Lozano, Clint Dempsey, Alexis Lalas, Blue Demon, además de artistas como Gloria Estefan y Becky G, fueron parte del evento histórico.

LAS SEDES

MÉXICO
Ciudad de México
Estadio Azteca

Guadalajara
Estadio Akron

Monterrey
Estadio BBVA

CANADÁ
Vancouver
Estadio BC Place

Toronto
Estadio BMO Field

ESTADOS UNIDOS
Dallas
Estadio AT&T

Atlanta
Estadio Mercedes Benz

Houston
Estadio NRG

Kansas City
Estadio Arrpwhead

Los Angeles
Estadio Sofi

San Francisco
Estadio Levi´s

Seattle
Estadio Lumen Fied

Boston
Estadio Gillette

Filadelfia
Estadio Lincoln Financial Field

Miami
Estadio Hard Rock

Nueva York
Estadio Metlife

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?