Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2022 - 9:11

┃ Karen Morán

Nuevo proyecto - 2022-06-17T090146.562

KAREN MORÁN

FOTO: AFP

La última vez que vimos a Rafael Nadal en el césped de Wimbledon fue el 12 de julio de 2019, aquel día el español cayó en las semifinales ante Roger Federer y desde entonces, al de Balear se le había negado la temporada de pasto, hasta ahora, que confirmó que regresará al All England Club después de tres años de ausencia.

NO TE LO PIERDAS: ¿Rafael Nadal será padre? Lo que se sabe

“Mi intención es jugar Wimbledon. El tratamiento y la semana de entrenamiento me dan esperanzas, y no iría si no tuviera intención de jugar. Viajaré, jugaré una exhibición en Hurlingham y realizaré una semana de entrenamientos a ver si es posible”, explicó en rueda de prensa.

Rafa está decidió a participar en el tercer Grand Slam del año pero es mesurado, la condición en su pie puede cambiar en cualquier momento, repite constantemente, sin embargo se ilusiona con su regreso al torneo más importante de la temporada.

“Llevo tres años sin jugar Wimbledon y me hace ilusión. No sé qué puede pasar dentro de cinco días, soy prudente, pero lo que ha pasado hasta ahora me da esperanzas de que pueda estar presente”, explicó.

Recientemente Nadal aumentó su marca de títulos de Grand Slam y se mantiene invicto en los mismos durante este 2022, sin embargo para él no es garantía, espera responder en la temporada de pasto pero en realidad no sabe lo que sucederá.

“Las sensaciones son buenas, jugar Roland Garros bien ayuda a nivel de confianza, pero hierba es una superficie diferente y hay poca lógica. Pero llevo tres años sin jugar en hierba y será complicado. Las primeras rondas serán cruciales. Si las pasas los rivales son más difíciles, pero se juega con más seguridad. Los primeros partidos los juegas con gente con experiencia reciente en estas pistas y es un poco loteria”, explicó.

Por primera vez en su carrera Nadal tiene la oportunidad de lograr el Grand Slam, una de las dudas pendientes en su carrera, el español no lo descarta, pero sabe que es sumamente complicado.

“El último fue Rod Laver hace más de 40 años. Es difícil pensar que lo pueda lograr yo con 36 años de edad“, aseveró.

En cuanto al embarazo de su esposa, fiel a su costumbre, Rafa prefirió no hablar mucho, aunque confirmó que será padre y aseguró que eso nada tiene que ver con su carrera tenística.

“Si todo va bien es cierto que voy a ser padre, pero prefiero no hablar de mi vida privada. No tengo previsto que esto suponga un cambio en mi vida profesional”, dijo.

LAS ULTIMAS PARTICIPACIONES DE NADAL EN WIMBLEDON

2014 R4 Nick Kyrgyos (6-7, 7-5, 6-7 y 3-6)
2015 R2 Dustin Brown (5-7, 6-3, 4-6 y 4-6)
2017 R4 Gilles Muller ( 3-6, 4-6, 6-3, 6-4, 13-15)
2018 SF Novak Djokovic (4-6, 6-3, 6-7, 6-3 y 8-0)
2019 SF Roger Federer (6-7, 6-1, 3-6 y 4-6)

¿CÓMO LE VA A NADAL CON EL NUEVO TRATAMIENTO EN EL PIE?

Tras confesar que gran parte de Roland Garros jugó infiltrado, Rafael Nadal se sometió a un nuevo tratamiento en Barcelona y parece que le va bien, al menos esas son las primeras impresiones ahora que intentará jugar en Wimbledon.

“Lo que se hizo en Barcelona, que estuve dos veces no es una cosa 100% inmediata pero sí se notan inmediatamente cambios. De alguna manera me ha bajado el dolor articular que no me dejaba apoyar. Se sienten cosas. A veces se me duerme una parte, a veces otra y a veces siento rampas en la planta. Pero en unas semanas todo se reorganiza. Estoy contento. Llevo una semana sin estar cojo”, confirmó.

Rafa Nadal está convertido en el mejor tenista de la temporada, lidera la carrera a Turín y mantiene una ventaja de 1800 puntos sobre Alcaraz que es segundo, si bien este año Wimbledon no aportará en el ranking, ganar en el césped sagrado siempre tendrá un significado especial.

LA CARRERA A TURÍN

Tenista / Puntos
1. Rafael Nadal 5620
2. Carlos Alcaraz 3820
3. Stefanos Tsitsipas 3715
4. Casper Ruud 3065
5. Alexander Zverev 2700
6. Andrey Rublev 2280
7. Felix Auger-Aliassime 2275
8. Daniil Medvedev 2230

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?