Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2022 - 14:32

┃ Josué Padilla Márquez

Cuándo empieza la venta de boletos para Mundial 2026

Josué Padilla Márquez

FOTO: Isabel | Mexsport

Hace unos días se confirmaron las plazas para el Mundial del 2026, donde estará involucrado México, Estados Unidos y Canadá, por lo que rápidamente los aficionados del futbol se comenzaron a preguntar todo sobre la justa y a partir de cuándo podrían comenzar a adquirir los boletos para lo que será el primer Mundial con 48 equipos.

TE RECOMENDAMOS: Mundial 2026: ¿Cuánto gastará México en remodelar el Azteca? La millonaria cifra que despilfarrarán

Dentro de las plazas a visitar hay grandes obras modernas como lo es SoFi Staidum, recinto que tiene menos de dos años de vida y se encuentra ubicado en Los Ángeles, California, hasta el mítico Estadio Azteca, recinto que será el primero en recibir tres Copas del Mundo.

En cuanto al tema del boletaje, todavía es una incógnita, ya que hay que recordar que este proceso corre a través de la propia organización, es decir de la FIFA, quienes se encargan de brindar desde los llamados FAN ID hasta las entradas.

Aunque todavía no se da a conocer oficialmente, en las justas pasadas y la que se jugará en Qatar este año, primero se abrió un registro por parte del organismo, donde todos los interesados mandan una solicitud para adquirir las entradas y ya en este proceso, todo es una lotería, ya que de todas las personas que hacen su registro, por medio de un sorteo, la misma FIFA da a conocer a los que continúan en el proceso para asistir a la justa.

¿CUÁNTO COSTARÁN LOS BOLETOS?

El tema del precio en los boletos puede variar mucho, ya que depende mucho del país y si deseas ir a fase de grupos o bien juegos de eliminación directa.

En el Mundial de Rusia 2018, los boletos de la fase de grupos se vendieron entre los 100 y 200 dólares, mientras que en Qatar el rango fue muy similar, pero encontrabas tickets de 70 hasta los 220 dólares.

Hay que recordar que la misma FIFA ha habilitado agencias de viajes oficiales que te facilitan el proceso y e el que puedes crear un paquete para ver a tu selección, además de garantizarte algunos partidos de eliminación directa, aunque el precio puede elevarse entre más cerca estén los juegos de la final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?