Con la tecnología de Google Traductor

21, junio 2022 - 5:59

┃ Álvaro Zaldaña

Lillini finales

ÁLVARO ZALDAÑA 

FOTO: MARTÍN MONTIEL 

Si bien, Andrés Lillini ha recuperado la filosofía de Pumas sobre producir jugadores desde la cantera y la garra, hay un objetivo pendiente que no ha podido alcanzar: romper la sequía de 11 años sin títulos.

TE RECOMENDAMOS: A Lillini se le resbalan las críticas: “Le quieren hacer creer a la gente cualquier cosa”

El argentino llegó como reemplazo de emergencia ante la repentina salida del español Miguel González Míchel, antes del Guardianes 2020, y desde entonces ha disputado un total de cuatro torneos en la Liga MX y dos internacionales, quedando muy cerca de la gloria en un par de ocasiones.

Los fracasos han representado golpes anímicos importantes para los jugadores, pero también para el entrenador, pues no estaba acostumbrado a perder. Así lo señaló en entrevista con ESTO.

“En esta pretemporada sumamos muchas cosas, muchas reuniones particulares para ver cómo están los jugadores, pero no sólo ellos, yo también no voy a andar mintiendo, recibí un golpe muy duro, no estaba acostumbrado a perder como perdimos y me costó asimilarlo”, aseguró.

En su torneo debut y ante la sorpresa de propios y extraños, Lillini regresó a los universitarios a una final de Liga MX después de cinco años, y aunque en el partido de ida empató por la mínima con el León, en la vuelta, disputada en el Nou Camp, cayeron por 2-0 con los de Guanajuato.

Un año después estuvo cerca de alcanzar la revancha ante La Fiera, pero Atlas resistió el embate universitario en el estadio Jalisco, y la ilusión finalizó en semifinales.

El último gran golpe de Pumas fue en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando las esperanzas de continuar con los 16 años de hegemonía del futbol mexicano estaban en sus manos, pero fracasaron tras empatar 2-2 en CU contra el Seattle Sounders y ser goleados 3-0 en Estados Unidos.

Sin embargo, si hay algo que no se puede negociar en Pumas es el esfuerzo y el intento constante por levantar la cara. Lillini asegura que la única forma de lograrlo, es hacerlo juntos. 

“Al final con la unión de todos nos hacemos fuertes, sabemos que no podemos dejar pasar esta oportunidad que tenemos en nuestras vidas, y así unidos es la única manera de salir adelante”, concluyó.

Lillini y los Pumas intentarán romper la sequía de títulos cuando arranquen el Apertura 2022, el 3 de julio ante Tijuana. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?