Dictamen definitivo contra corridas de toros va para largo, asegura Comisión de Bienestar Animal

ARTURO R. PANSZA

FOTO: MEXSPORT

Ante el reconocimiento que hizo que en la presente II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México difícilmente se podrá discutir ante el pleno el dictamen que prohíbe las corridas de toros en la capital del país, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal de ese órgano deliberativo, Jesús Sesma Suárez, llamó a los diputados de Morena y otros partidos a que, dentro de esa instancia, se comiencen a analizar otros temas importantes por el rezago que se tiene en el trabajo.

NO TE LO PIERDAS: «Me parece importante que se haga una consulta»: Claudia Sheinbaum sobre corridas de toros en CDMX

Luego de lamentar que morenistas no quieran involucrarse en lo relativo a la fiesta brava, aclaró que por el bienestar de los animales se tienen que tratar otros asuntos, por lo que aseguró que por lo menos hasta septiembre, cuando inicia el periodo ordinario de sesiones, ya no volverá a sesionar para abordar lo que tiene que ver con los toros, sino el atender otras iniciativas.

“Es un hecho que tenemos que seguir luchando por el bienestar animal, pero mientras insistamos en el tema de los toros, las y los diputados de Morena seguirán bloqueando el trabajo de esta comisión; tristemente debemos asumirlo”, declaró el también coordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos Por la Ciudad del Congreso capitalino.

Derivado a lo que ha sucedido en torno a la dictaminación de la iniciativa que prohíbe las corridas de toros, que en gran medida se debe a la inasistencia de morenistas a las sesiones de la comisión, Jesús Sesma sentenció que la alianza de la asociación parlamentaria con Morena tendrá que ser revisada, porque se requiere que haya compromisos concretos y los que él ha planteado no han sido abordados.

Cabe recordar que el pasado 10 de junio un juez suspendió de manera indefinida las corridas de toros en la tradicional Plaza México. A partir de entonces, comenzó un lío legal que busca establecer una resolución definitiva.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La tauromaquia es prehistórica, así lo consideran antitaurinos previo a San Fermín

Activistas contra las la Fiesta Brava piden que la Feria de San Fermín se realice sin corridas de toros

Desplome en Plaza de Toros deja cuatro muertos

Durante los festejo patronales se derrumbo una parte de los palcos dejando varios heridos

El ex rejoneador Enrique Fraga asegura que ganaderos sufrirán más tras cancelación de corridas de toros

El ahora ganadero señaló que la carne de estos animales es muy cotizada en el mercado

"Me parece importante que se haga una consulta": Claudia Sheinbaum sobre corridas de toros en CDMX

La mandataria comentó que una asociación civil fue quien presentó esa solicitud de amparo y el juez le da la suspensión definitiva

NOTICIAS