Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2022 - 22:00

┃ Rubén Beristáin

Nuevo proyecto - 2022-06-21T220213.667

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MEXSPORT

Jonathan Rodríguez olvidó su pasado como cementero, vio por sus intereses y se convirtió en nuevo jugador de las Águilas. La decisión de ‘Cabecita’ no pasó desapercibida en Cruz Azul. Víctor Velázquez aseguró que el uruguayo pudo volver a La Noria, sí lo buscaron, pero el arreglo con América fue irrompible. Ahora tendrán que encontrar más opciones en el mercado, no se detendrán hasta lograr grandes contrataciones.

NO TE LO PIERDAS: ¡Se transforma! Así es el nuevo uniforme de Cruz Azul

“A Jonathan Rodríguez se le ofreció regresar a Cruz Azul, pero ya tenía un contrato con América. Son cosas que se manejan entre promotores. Le agradecemos que nos haya colaborado con la novena, pero la vida sigue. Hay que ver para adelante y buscar más opciones“, expresó.

El directivo explicó la forma en la que el uruguayo pidió salir, pudieron retenerlo por seis meses más, pero su salida al futbol árabe fue inevitable. De lo único que se arrepiente Velázquez es de no haberle hecho una cláusula para que su regreso a tierras aztecas no se concretara tan pronto.

“Jonathan se iba a ir a China antes del Campeón de Campeones del 2021, yo decidí que no se fuera, fuimos campeones. Después vienen situaciones internas en contratos, se decidió que emigrara a un equipo árabe. Él tendrá su decisión de irse al equipo que él quiera. Desgraciadamente no se le puso una cláusula para que no regresara a un equipo mexicano, pero ya está en América, él tomó su propio camino y se le respeta”, aseveró.

La opción de Carlos Rotondi sigue en pie. A pesar de que se mencionó que las negociaciones se habían terminado, el presidente aseguró que es de las principales opciones para llegar al club.

“Está Rotondi, otros jugadores de Sudamérica que estamos en proceso y analizando. Hemos respetado mucho las decisiones de Diego (Aguirre), lo que quiere para el equipo, tenemos confianza en que pronto vendrán las incorporaciones“, dijo.

“Estamos ya cerrando ciertas contrataciones, estamos buscando jugadores que se integren al equipo y que sobre todo tengan la actitud, que sientan a Cruz Azul como un gran equipo“, cerró.

A SANTIAGO GIMÉNEZ NO LE PREOCUPA QUE LOS REFUERZOS NO LLEGUEN

Faltan nueve días para el inicio del Apertura 2022 y Cruz Azul todavía no puede cerrar ningún refuerzo. El tiempo se agota, sin embargo, los jugadores del plantel actual confían en los que están. Santiago Giménez afirmó que a pesar de que no ha llegado nadie se puede pensar en la gloria. “Sabemos del plantel que tenemos, las condiciones de los jugadores que hay, con eso podemos pelear por el campeonato”, afirmó. “La expectativa es ser campeón, en este club no se puede menos. La afición también lo quiere así. Vamos todos unidos por el campeonato”, añadió

El estratega Diego Aguirre planea darle oportunidad al canterano cementero como centro delantero titular. Todas las miradas estarán puestas en él. “Lo único que sé es que tengo que cumplir con mi rol, apoyando a mi equipo, ayudar en mi posición. La confianza que me dará el técnico será importante”, afirmó.

Para Giménez, el próximo certamen será de vital importancia en lo personal debido a que podría ser el que defina si viaja o no a Qatar. “Estoy pensando en el club, si salen bien las cosas en Cruz Azul, la recompensa puede ser la selección. Es lo que todo jugador sueña y anhela, trataremos de dar nuestra mejor versión para asistir al Mundial”, dijo esperanzado.

Este domingo jugarán ante el Bicampeón Atlas por un trofeo más y espera llevar un título más a las vitrinas de La Noria. “Es una final, y se jugará a ganar. Yo creo que se puede empezar bien el semestre ganando ese partido, sumar un título más será importante”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?