Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2022 - 20:19

┃ Yael Rueda

Dourado

YAEL RUEDA

Foto: Cortesía Atlético de San Luis

El Atlético de San Luis no cesa en su búsqueda de refuerzos de toda la confianza de André Jardine, es por ello que se hicieron de los servicios de un joven brasileño que el estratega ha tenido en la mira desde hace varios años.

Tal vez te interese: Tarde pero seguro; Cruz Azul a nada de concretar a sus refuerzos

Rodrigo Dourado, futbolista que fue campeón olímpico en Tokio 2020 bajo la dirección técnica de Jardine es el hombre que llegará a San Luis Potosí para apuntalar el medio campo del Atlético.

El centrocampista originario de Pelotas, en Brasil, ha destacado por su calidad para recuperar balones en el cinturón de la cancha, además de que suele agregarse bien al aparato defensivo, jugando incluso como defensa central en caso de ser requerido.

Dourado solamente ha jugado con el Internacional de Porto Alegre, donde disputó 311 partidos con la camiseta colorada, además de aportar 12 goles y nueve asistencias; aunado a ello logró levantar algunos trofeos como el Campeonato Gaucho en tres ocasiones y la Recopa Gaucha en otro par de oportunidades.

Rodrigo Dourado se unirá a Vitinho, su compatriota, y Juan Pablo Martínez, Alejandro Organista, Rodrigo González y Aldo Cruz como refuerzos para el Apertura 2022.

El brasileño de 28 años fue presentado con la temática de la serie de La Casa De Papel, tomando incluso un fragmento en el que ‘El Profesor’ habla acerca de qué es el oro, aunado a ello, usaron el rostro del estratega junto a un pizarrón con el escudo del Atlético de San Luis dibujado y la leyenda “bienvenido”.

El anuncio oficial se dio con otro fragmento de la serie que se popularizó en una plataforma de streaming y en la que al final se hace una transición en la que aparece el propio futbolista.

?Escucha nuestro podcast ?