Caso Anita Álvarez: ¿Por qué los salvavidas no saltaron a la piscina para salvar a la nadadora?

ABRIL VILLEGAS

FOTO: EFE

Luego de que se desvaneciera la nadadora estadounidense Anita Álvarez tras concluir su rutina libre en la final individual de los Mundiales de Natación de Budapest, donde la entrenadora del equipo nacional de Estados Unidos, Andrea Fuentes, quien fue la primera en lanzarse a la alberca para rescatar a su pupila.

TE GUSTARÍA:  Anita Alvarez, la polémica en redes porque nadie la rescataba

Ante esta acción, se generó una polémica al cuestionar el porqué los guardavidas que se encontraban cerca de la piscina no reaccionaron antes que la entrenadora, de acuerdo con la Federación Internacional de Natación (FINA) reveló que los socorristas que son contratados para prestar servicios en los campeonatos mundiales de natación solo pueden entrar en acción tras la autorización de los jueces, por tal motivo la española Andrea Fuentes reaccionó primero.

Tras el incidente, la FINA anunció que revisará los actuales reglamentos que impiden la intervención de los guardavidas sin recibir una señal de los árbitros.   

SEÑAL

De acuerdo con la información, la entrenadora Fuentes les hizo una señal a los salvavidas para que se lanzarán al agua, pero se quedaron paralizados en espera de la señal de los jueces.

Por su parte, el director del servicio de salud de los mundiales, Béla Merkey, aseguró que los socorristas sólo pueden saltar a la piscina  tras recibir una señal del cuerpo de árbitros.

“Se trata de una restricción impuesta para evitar interrupciones de los programas de competencia en caso de un eventual malentendido. Después de que la entrenadora se lanzará a la piscina, los guardavidas, viendo la situación, ya no esperaron la señal de los jueces”, confesó.  

 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

México finalizó en la cuarta posición en natación artística en el mundial de Budapest 2022

El cuadro mexicano cerró un histórico cuarto lugar, solo por debajo de Ucrania, Italia y España

"Solo sentí que estaba dejando todo en la piscina": Anita Álvarez

La nadadora artística no recuerda nada de lo sucedido en la alberca

Anita Álvarez no respiraba: Andrea Fuentes, luego de rescatar a la nadadora

La entrenadora española tuvo heroico rescate en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest

Definen a las integrantes del equipo mexicano de nado sincronizado

Daniela Estrada encabeza la lista de las sirenas mexicanas

NOTICIAS