Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

mexas

JAVIER JUÁREZ

Foto: Mexsport

El barco Tricolor está por zarpar a Qatar. Gerardo Martino tiene la posibilidad de llevar a 26 tripulantes y aunque mantiene definidos muchos cupos, los pocos lugares que quedan se deben definir en los siguientes meses. Jugadores como Carlos Acevedo, Alan Mozo, Érick Aguirre, Víctor Guzmán, Aldo Rocha, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Santiago Giménez y José Juan Macías, entre otros, necesitan sacarle jugo al Apertura 2022 para mostrarse y convencer a Martino. El Tata los va a seguir de cerca y alguno que otro puede dar la sorpresa.

Tal vez te interese: “Nos jugamos todo en un partido”: Luis Pérez respecto al pase de México al Mundial Sub 20

Gerardo tiene lugares fijos, la columna vertebral está definida. Memo Ochoa y Alfredo Talavera en la portería; César Montes y Néstor Araujo, en la defensa central; Jorge Sánchez, como lateral derecho; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado, en la mitad del campo; mientras que arriba están seguros Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, todos ellos con las maletas preparadas. Sólo una lesión o alguna situación extraordinaria los puede dejar fuera de la Copa del Mundo.

Otro grupo lo integran jugadores que están virtualmente adentro, pero no pueden cantar victoria. Gente como Héctor Moreno, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga, Érick Gutiérrez, Diego Lainez, Orbelín Pineda y Rogelio Funes Mori. 

El bloque más grande es de los jugadores que buscan colarse a la lista final. FIFA autorizó tres cupos más, eso quiere decir que Martino puede elegir a 26 futbolistas, pero a pesar de eso, muchos van a quedarse en la orilla. 

El Apertura 2022 es la última oportunidad para que 20 jugadores aproximadamente se alcancen a subir al barco tricolor. Los lugares que quedan son pocos. Todos los puestos están casi cubiertos. En la portería, Carlos Acevedo espera tener un buen torneo con el Santos Laguna, tener actuaciones destacadas y que Martino le abra un espacio. Acevedo pelea con Rodolfo Cota el tercer puesto.

Los laterales que buscan convencer a Martino son muchos. La pelea en el lado derecho la tienen Kevin Álvarez, de Pachuca; Alan Mozo, de Chivas, y Luis Rodríguez, de Tigres. El Chaka era uno de los preferidos del Tata, pero su nivel bajó drásticamente, por lo que alguno puede treparse. En el otro sector sucede lo mismo. Osvaldo Rodríguez, Érick Aguirre y Luis Reyes esperan tener la chance de ir a Qatar 2022.

En la mitad del campo los nombres crecen. La gente pide a jugadores como Aldo Rocha, del campeón Atlas, y Víctor Guzmán, de los Tuzos. Ninguno ha sido tomado en cuenta en las últimas convocatorias. Otros jugadores que sí han sido llamados, pero tienen que mostrar su mejor forma para ir al Mundial son Érik Lira, Fernando Beltrán, Sebastián Córdova, Luis Romo, Uriel Antuna y Rodolfo Pizarro. Los últimos tres reciben convocatorias constantes, pero su desempeño en el campo ha dejado qué desear. Todos aspiran a estar en la Liguilla y dejar un buen sabor de boca en el Apertura 2022.

Una de las peleas más interesantes va a estar en la delantera. Gerardo Martino sufre para encontrar a más artilleros: Raúl Jiménez está seguro, pero su suplente es una incógnita. 

El hueco en el ataque lo quieren Santiago Giménez, de Cruz Azul; Henry Martín, de América, y dos rojiblancos, Alexis Vega y José Juan Macías. Todos han sido convocados y depende de su desempeño llenarle el ojo al Tata. Cualquiera que empiece a marcar goles puede tener ese espacio. Lalo Aguirre, de Santos Laguna, parece rezagado, pero todo puede pasar, incluso Julio Furch está a la espera de recibir su naturalización y ser jugador viable para ser llamado.

El Apertura 2022 arranca el viernes y para muchos jugadores el título y su cupo en la Copa del Mundo de Qatar está en juego.

LOS NOMBRES

SEGUROS

Guillermo Ochoa América 

Alfredo Talavera FC Juárez

César Montes Monterrey

Néstor Araujo América

Jorge Sánchez América

Edson Álvarez Ajax

Andrés Guardado Betis

Héctor Herrera Houston Dynamo

Jesús M. Corona Sevilla

Hirving Lozano Nápoles

Raúl Jiménez Wolverhampton

BOLETO CERCA 

Rodolfo Cota León

Héctor Moreno Monterrey

Johan Vásquez Cremonese

Julián Araujo LA Galaxy

Julio Domínguez Cruz Azul

Jesús Gallardo Monterrey

Gerardo Arteaga Genk

Erick Gutiérrez PSV

Diego Lainez Betis

Carlos Rodríguez Cruz Azul

Orbelín Pineda Celta de Vigo

Rogelio Funes Mori Monterrey

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Carlos Acevedo Santos Laguna

Luis Rodríguez Tigres

Alan Mozo Chivas

Osvaldo Rodríguez León

Erick Aguirre Monterrey

Kevin Álvarez Pachuca

Erik Lira Cruz Azul

Fernando Beltrán Chivas

Sebastián Córdova Tigres

Aldo Rocha Atlas

Luis Romo Monterrey

Víctor Guzmán Pachuca

Rodolfo Pizarro Monterrey

Uriel Antuna Cruz Azul

Santiago Giménez Cruz Azul

José Juan Macías Chivas

Alexis Vega Chivas

Eduardo Aguirre Santos

Henry Martín América

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí