Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 23:37

┃ Guillermo Abogado González

urias

Guillermo Abogado González

Foto: AFP

El pitcher mexicano Julio Urías se adjudicó su sexto triunfo de la temporada en la Major League Baseball (MLB), su tercero en salidas consecutivas, gracias también al respaldo a la ofensiva que recibió por parte de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 8-4 a los Rockies de Colorado en el Coors Field.

Tal vez te interese: ¡Las expectativas son altas! Julio Urías anhela un año más exitoso que el anterior

El zurdo, de 25 años, de paso rebasó los 500 ponches arriba de la “lomita”, al totalizar 503, una cifra destacada para el sinaloense, que con este resultado equilibró su balanza con seis victorias y seis derrotas en lo que va de la campaña.

En cuanto a números en lo que va del año, Urías alcanzó una efectividad de 2.64 en 15 salidas con 81.2 innings lanzados, 76 ponches y WHIP de 1.03.

Su labor de esta noche concluyó con 89 lanzamientos (64 strikes), en cinco entradas y un tercio trabajados, permitió tres entradas y seis hits, recetó a cinco rivales y obsequió un base por bola, en una buena noche para el mexicano que se adueñó de la victoria y evitó la barrida para los angelinos contra los de Denver, que habían ganado en los dos primeros encuentros.

Durante el fin de semana Dodgers enfrentará a los Padres de San Diego y la próxima semana Urías podría repetir la dosis de ahora una vez más contra los Rockies pero ahora en el Dodger Stadium, eso sí todo dependerá de lo que decida el mánager Dave Roberts.

Brusdar Garterol, Reyes Moronta y David Price fueron los lanzadores que reemplazaron al mexicano y supieron domar el ataque de los locales para que Julio Urías se llevara en sus bolsillos este triunfo en lo que fue la segunda serie entre ambas novenas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí