Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2022 - 8:40

┃ Jorge Briones

Basquetbol

JORGE BRIONES

FOTO: MÉXICO BASQUETBOL

Con una gran actuación de Paco Cruz, la Selección Mexicana de Básquetbol completó su tercer triunfo como local de la primera ventana clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de 2023.
Más de un año después de su última actuación con el representativo nacional, Cruz y Jorge Gutiérrez se destacaron en el compromiso donde los pupilos de Omar Quintero vencieron 75-66 a su similar de Cuba ante cerca de 7,000 aficionados en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

TE GUSTARÍA: Juan Toscano ilusionado con ser un Laker, se despidió de los Warriors

Paco se destacó con 16 puntos, 4 asistencias y 1 rebote; por su parte, el ídolo local Jorge Gutiérrez también volvió a jugar con la Selección y lo hizo durante 14 minutos donde se apuntó 2 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias. El jugar en la ciudad que lo vio nacer hace 33 años le devolvió la alegría al ex basquetbolista de la NBA.

De igual forma tuvo una gran actuación el experimentado Gabriel Girón, quien totalizó un total de 15 puntos y Paul Stoll 19.

Aunque la escuadra de casa tuvo el control de las acciones durante prácticamente toda la contienda, sobre el final la visita se logró acerar a solamente seis puntos. Pero una serie de posesiones erróneas de la ofensiva acabaron con las opciones de Cuba en la arena de Chihuahua.

A su vez, la quinteta de Cuba sigue sin conocer la victoria en esta fase eliminatoria. Ya suma cinco descalabros en igual número de compromisos.

Con este resultado México se mantiene como sublíder del Grupo D de la zona americana con marca de 4-1, a la espera de su visita a Puerto Rico el próximo lunes para completar la primera fase eliminatoria.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace