Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2022 - 11:21

┃ Álvaro Zaldaña

PODIO SILVERSTONE

ÁLVARO ZALDAÑA

Sergio Checo Pérez volvió a demostrar que es un piloto de élite, cuando con un manejo de alarido remontó desde la posición 17 y se finalizó segundo para conseguir su primer podio en el Gran Premio de Silverstone.

TE RECOMENDAMOS: El accidentado arranque en Silverstone: brutal choque de Guanyu Zhou (VIDEO)

El mexicano se sobrepuso a caer al fondo de la tabla, luego de que en una buena arrancada en el relanzamiento por la bandera roja que provocó el escalofriante choque de Guanyu Zhou, que afortunadamente salió ileso.

Mientras Checo avanzaba lentamente desde la 17, las cosas para su compañero Max Verstappen tampoco fueron de la mejor manera, pues tuvo que entrar a pits por una pinchadura en la vuelta 12, y luego sufrió un rendimiento en la dinámica por una rotura en el fondo plano, lo que lo dejó fuera del podio.

En la punta la pelea era entre los Ferrari. Charles Leclerc iba más rápido que Carlos Sainz, pero la falta de decisión de la escudería por dejar pasar a uno provocó que Lewis Hamilton acercara peligrosamente para la batalla.

Cuando parecía que todo terminaría con tranquilidad, Esteban Ocon quedó varado a media pista y entró en acción el safety car en la vuelta 39. Sainz, Hamilton y “Checo” aprovecharon para poner gomas blandas y atacar los podios.

TE PUEDE INTERESAR: Todos los podios del Checo Pérez: del más glorioso al más modesto

EL REBASE A HAMILTON QUE LE DIO EL PODIO A PÉREZ 

En el relanzamiento, el mexicano rebasó rápidamente a Lewis Hamilton en el tercer puesto, sin embargo, el heptacampeón del mundo no se dio por vencido y fue cuando se dio el mejor momento de la carrera con rebases constantes a Charles Leclerc, que perdió ante Carlos Sainz.

Checo se sobrepuso a las adversidades y se adelantó al británico y al monegasco para llegar a la meta por detrás del español.

Con se segundo lugar, Pérez se subió al podio del Gran Premio de Silverstone por primera vez en su carrera, y acumula ya 21 posiciones de privilegio, también es su sexto en el año 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí