Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2022 - 12:43

┃ Álvaro Zaldaña

checo

ALVARO ZALDAÑA

FOTO | AFP

“Checo” Pérez lo volvió a hacer. Una vez más el mexicano se sobrepuso a las adversidades en su monoplaza y remontó desde el último lugar, para finalizar segundo en el Gran Premio de Silverstone.

TE RECOMENDAMOS: El accidentado arranque en Silverstone: brutal choque de Guanyu Zhou (VIDEO)

Sergio, con una sonrisa de oreja a oreja, declaró cómo fue librar esas dos grandes batallas contra Lewis Hamilton y Charles Leclerc en las vueltas finales, en las que pudo salir avante y quedarse con la posición de plata.

“Fue una gran remontada, nunca nos dimos por vencidos y seguimos empujando. Vivimos grandes batallas con Charles (Leclerc) y Lewis (Hamlton), pensé que tenía la posición pero luego vinieron tras de mí. Afortunadamente en las últimas vueltas nos pudimos mantener”, dijo en entrevista con la Fórmula Uno previo a subir a la premiación.

El mexicano también detalló el toque que lo mandó al último lugar, antes de comenzar la épica remontada.

“Carlos estaba por adentro, Max por afuera, me tocaron y dañaron el alerón delantero. Tuve que entrar a pits y me fui al último lugar. Después me recuperé desde ahí y bueno, es genial”, concluyó.

CARLOS SAINZ SABOREÓ SU PRIMERA VICTORIA

Además de la gran remontada de Pérez, lo que se llevó los reflectores fue que Carlos Sainz consiguió su primera victoria en la Fórmula Uno, y de qué manera.

El español tuvo una constante lucha con su compañero Charles Leclerc y le rogó en varias ocasiones a su equipo que le abriera paso, finalmente al tener neumáticos nuevos y blancos en la relanzada lo pudo conseguir.

“No sé qué decir, es increíble, mi primer victoria en 150 carreras con Ferrari, no puedo pedir más, es un día que nunca voy a olvidar, muchas gracias a todos por el apoyo”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: Checo sigue a la caza de Verstappen: Así va el campeonato de la F1

Aunque Sainz comenzó en la pole, el ritmo con respecto a Leclerc era menor, pero el español siempre creyó que podía conseguir su primer triunfo.
“Al principio el no tener un buen ritmo con el neumático medio me molestó, pero seguí creyendo y el auto de seguridad nos ayudó. Lewis estuvo muy bien en sus curvas pero salimos avantes. Finalmente lo hicimos. Supe que esta era mi posibilidad por la victoria, y gracias a mi equipo lo pude conseguir”, finalizó.

HAMILTON: “DI TODO LO QUE TENÍA” 

Parece que lo que sería una de las peores temporadas para Lewis Hamilton en la Fórmula Uno, finalmente poco a poco comienza a ser positiva.
El británico consiguió el tercer lugar en Canadá y repitió en su casa, lo que ahora motiva con poder acercarse en el campeonato de pilotos a los Red Bull y Ferrari.

“Di todo lo que tenía, traté de alcanzar a los Ferrari pero eran muy rápido para nosotros, ‘Checo también fue muy rápido en la rectas, es un gran esfuerzo del equipo, vamos a seguir empujando”, declaró.

Asimismo, se mostró ilusionado con competir como lo ha hecho en los últimos dos grandes premios, a pesar de los errores de fiabilidad del monoplaza y en los pits.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Fue una gran remontada con grandes batallas”, ‘Checo’ tras el GP de Silverstone

Perdimos un poco de tiempo en los boxes, aunque después al perseguir el ritmo era muy bueno, cuando tienes un Red Bull detrás te das cuenta que son muy rápidos en las rectas. Vamos a seguir empujando y dar lo mejor de nosotros. Así es como lo debemos hacer”.

La siguiente cita del mundial de la Fórmula Uno será el 10 de julio, en el Gran Premio de Austria, casa de Red Bull.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?