Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2022 - 19:09

┃ Javier Juárez

Las camisetas de la Selección Mexicana siempre han sido portadas con orgullo

La espera terminó. El verde regresa. México no pudo mantener en secreto su nueva indumentaria, varias filtraciones del uniforme mundialista se han hecho a través de redes sociales, sin embargo, el Tricolor apenas tiene su presentación oficial. La playera con la que los aztecas van a jugar el Mundial de Qatar 2022 y van a buscar llegar al quinto partido es revelada. 

TE RECOMENDAMOS:Qatar 2022: Cuáles fueron las camisetas usadas por la Selección Mexicana en los mundiales

El verde estuvo ausente durante tres años y medio, la última ocasión que México ocupó su tono tradicional fue en un juego amistoso contra Argentina el 16 de noviembre de 2018, el Tricolor perdió 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes. Luego de eso el color característico de México dejó de usarse, Gerardo Martino nunca ha visto a sus dirigidos con ese tono. 

El Tricolor suma 59 partidos sin usar el verde, el cuadro nacional ha jugado con la playera blanca y la negra con rosa. 

Los seguidores mexicanos han mostrado su descontento por no usar el color de toda la vida, pero luego de mucha espera su petición es concedida. 

En la indumentaria que se ha filtrado se observa el verde como color dominante y unas franjas rojas en la parte de los hombros, el short es blanco con calcetas rojas y verdes. 

La Federación Mexicana de Futbol y la marca que viste a los tricolores no quieren más especulaciones. Llegó el momento de revelar el jersey. 

ESTADOS UNIDOS 1994

México se ausentó del Mundial de Italia 1990. El equipo azteca reapareció en la justa mundialista en Estados Unidos 1994. La playera principal fue verde, con dos franjas rojas en las mangas y cuello blanco. La camiseta tuvo sombras en todos lados, pero no opacaron al tono estelar. La palabra México en color blanco se observó en la parte de los botones. El short fue blanco y calcetas rojas. 

FRANCIA 1998

El Tricolor ocupó en Francia 1998 la que es considerada la mejor playera en la historia de México en las Copas del Mundo. La camiseta fue verde, el cuello blanco, pero lo que resaltó fue el calendario azteca en toda la parte de enfrente. El short fue blanco y calcetas rojas. 

COREA-JAPÓN 2002

La sobriedad regresó para Corea-Japón 2002. México utilizó una playera verde con los bordes en color rojo. El short también fue blanco y las calcetas rojas. El segundo uniforme fue color guinda. 

ALEMANIA 2006

La camiseta en Alemania 2006 fue verde, el cuello y las orillas de las mangas en rojo, mientras que en el centro apareció una franja blanca, en ese sitio estuvo el escudo y la marca de la playera. El short blanco y calcetas rojas siguieron la tradición. 

SUDÁFRICA 2010

México le puso más color a su playera para Sudáfrica 2010. El color verde predominó, pero el tono rojo estuvo en los hombros, contorno y costados. El cuello fue blanco con otra franja roja. La playera asemejó las plumas de un águila en todo el frente. El short fue blanco y las calcetas del mismo color. 

BRASIL 2014

El Tricolor modificó un poco su diseño en Brasil 2014. La camiseta estelar fue verde, mientras que en el centro tuvo líneas rojas y blancas en forma de rayos, las mangas, una franja blanca. La camiseta tenía líneas verticales negras en el frente. El short fue blanco y las calcetas rojas volvieron. 

RUSIA 2018

En el último uniforme mundialista el color verde ocupó la mayor parte de la playera, los únicos tonos blancos fueron en los hombros, el cuello y orillas. En los costados, había tres franjas blancas tenues. El short también fue blanco y las calcetas rojas. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?