Con la tecnología de Google Traductor

8, julio 2022 - 12:55

┃ Abril Villegas

Trinity Rodman

ABRIL VILLEGAS

FOTO: JORGE MARTÍNEZ  | MEXSPORT

La delantera estadounidense Trinity Rodman entró de cambio en la segunda parte del duelo ante Jamaica, logrando su primer gol en el torneo y segundo con la selección de Estados Unidos, pero quién es esta joven promesa del fútbol.

TE GUSTARÍA:  ¡Exceso de ternura! la delantera Alex Morgan conoce a su pequeño fan, así la historia

Se trata de la hija del exjugador de la NBA Dennis Rodman, quien fue una pieza clave en los equipos de Pistones de Detroit y Chicago Bull junto al legendario Micheal Jordan.

Trinity Rodman hizo su debut en la selección mayor el 17 de febrero ante República Checa, donde disputó 30 minutos con el jersey del equipo estadounidense.

En el 2021, fue reclutada por el cuadro Washington Spirit en segundo lugar, siendo la jugadora más joven de la historia en ser reclutada por liga. 

Poco a poco Rodman comenzó a brillar en su primera temporada, logrando siete goles y mismas asistencias y gracias a su destacada actuación, fue designada Novata del Año de la National Women ‘s Soccer y la U.S Soccer la eligió como la Jugadora más Joven del Año.

Rodman fue convocada para participar en el Campeonato de la Concacaf W y ya se destapó con un gol ante Jamaica. Ante su destacada actuación, a futbolista de Washington Spirit firmó una amonestación de contrato por cuatro años más para así ser la mejor pagada de la historia de la liga y poco a poco comenzó a escribir su propia historia ya que asegura que no quiere vivir bajo la sombra de su padre, así lo manifestó en una entrevista. 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace