Con la tecnología de Google Traductor

8, julio 2022 - 15:11

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto - 2022-07-08T150948.474

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: AFP

Lo que era viable se confirmó, el piloto mexicano Sergio Pérez fue sancionado por exceder los límites de la pista del circuito Red Bull Ring durante la clasificación de este viernes, por lo que bajó del cuarto al décimo tercer lugar de la parrilla de salida para la carrera Sprint de este sábado correspondiente al Gran Premio de Austria.

NO TE LO PIERDAS: “Checo” Pérez con lúcido casco especial para Gran Premio de Austria 

De tal modo que el tapatío deberá remar contracorriente durante esta prueba rápida de la undécima cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en busca de colarse entre los primeros ocho lugares para cosechar alguna unidad que reparte este Sprint, el segundo de la campaña.

Durante la Q3, Pérez Mendoza cumplió con su mejor vuelta con lapso de 1:05.404 minutos que lo ubicaron en el cuarto peldaño, sin embargo, tras una investigación por parte de los Comisarios se determinó que de manera previa en la Q3 y Q2 el mexicano salió de pista en la curva nueve de la vuelta 15 por lo que sus registros fueron borrados.

“La sanción habitual es borrar el tiempo de la vuelta en cuestión, y los comisarios ordenan la misma penalidad en este caso. Sin embargo, como consecuencia, el piloto no habría pasado a la Q3 y por lo tanto, para ser justos con todos los demás competidores, los comisarios ordenan que todos los tiempos de vuelta para la Q3 del piloto también sean borrados“, se apreció en el comunicado de la FIA.

“Los Comisarios escucharon al piloto del auto 11 (Sergio Pérez) y al equipo de representantes y examinó evidencia en video. El video fue claro y no hay duda del incumplimiento, que el equipo admitió”, se agregó.

De este modo, “Checo” Pérez comenzará en la séptima fila de la parrilla de salida a lado del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y por detrás del experimentado finlandés Valtteri Bottas.

TE PUEDE INTERESAR: “Checo” recalca, “quiero vencer a Max, eso no es ningún secreto”

Para alcanzar el octavo sitio, que al menos le otorgue un punto en el Campeonato de Pilotos, el mexicano tendrá una tarea complicada pues después tendrá que rebasar a pilotos como el tailandés Alexander Albon (Williams), al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), al multicampeón británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al bicampeón español Fernando Alonso (Alpine).

En la parte de arriba su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se mantuvo en la “pole position”, seguido del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz Jr., de Ferrari. Mientras que el británico George Russell (Mercedes) ocupará el cuarto sitio que era de Sergio Pérez y en el quinto lugar arrancará para el Sprint, el francés Esteban Ocon (Alpine), por delante de los Haas manejados por el danés Kevin Magnussen y el alemán Mick Schumacher.

SERGIO ‘CHECO’ PEREZ, CABIZBAJO PERO CONFÍA EN RECUPERARSE

Más allá de pensar en algún triunfo, pues el objetivo será complicado si se considera que es una carrera más corta, el mexicano Sergio Pérez trabaja para dar su mejor esfuerzo y escalar posiciones durante el Sprint sabatino pensando en la carrera del domingo.
En el Sprint se reparten unidades a los primeros ocho lugares, el tapatío iba a comenzar desde el cuarto sitio, pero una sanción por salirse de la pista del trazado Red Bull Ring lo mandó hasta el décimo tercer lugar.

Desde afuera del top ten, “Checo” Pérez tratará de remontar posiciones y si es posible sumar alguna unidad, pero por encima de eso tratará de meterse en una buena posición para la parrilla de salida del domingo si se considera que el orden será de acuerdo a como terminen en el Sprint, que consta de 100 kilómetros.

“Ha sido un día complicado. Ya desde la primera práctica las cosas no se sentían muy bien, así que hay que tratar de comprender por nuestra parte y espero que mañana seamos capaces de recuperarnos”, manifestó el jalisciense.

El jalisciense, quien marcha segundo en el Campeonato de Pilotos, reconoció que no ha estado cómodo con el desarrollo de su monoplaza y todo quedó comprobado durante la actividad de este viernes en Austria, muy aparte de la sanción. El mexicano ha estado lejos de competirle a su coequipero Max Verstappen y hasta en la primera práctica libre se ubicó a medio segundo por detrás.

“Para ser honesto, no era capaz de entrar en el ritmo. Ahora hay que pensar en el sprint de mañana y una larga carrera por delante, así que tenemos que mantener la cabeza baja y empujar duro para el sprint de mañana para tratar de hacer algunos progresos y obtener una buena posición para la carrera del domingo”, agregó Pérez Mendoza.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?