Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2022 - 10:07

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez largará en quinto en GP de Austria

Álvaro Zaldaña

FOTO: AFP

Las remontadas son el estandarte de ‘Checo’ Pérez, y lo volvió a demostrar en el sprint del Gran Premio de Austria luego de finalizar en la quinta posición, misma desde la que largará en la carrera de este domingo.

TE RECOMENDAMOS: “Checo” Pérez fue sancionado otra vez rumbo al GP de Austria

El mexicano, que inició en la decimotercera posición luego de ser sancionado en la clasificación, remó contra corriente y escaló ocho lugares en las 23 vueltas de la competencia para cerrar en el top cinco, solamente por debajo de Max Verstappen que terminó primero, Charles Leclerc, Carlos Sainz y George Russell.

La carrera sprint no comenzó de la mejor manera; Fernando Alonso quedó fuera cuando increíblemente le dejaron los calentadores térmicos de los neumáticos previo a la vuelta de formación y no pudo arrancar. Otro que sufrió fue Guanyu Zhou, pues en el mismo protocolo su auto se apagó y gracias a eso se retasó el inicio.

Por otro lado, ‘Checo’ comenzó furioso en el Red Bull Ring, y en su primera vuelta avanzó hasta el octavo puesto hasta detrás de Mick Schumacher y Kevin Magnussen. Los pilotos de Haas defendieron muy bien la posición pero en el noveno giro pasó al hijo de la leyenda y para la décima al danés.

El siguiente objetivo de Pérez fue su ex compañero en Racing Point, Esteban Ocon, aunque el francés no significó el reto que tuvieron en el 2018 y fácilmente lo adelantó en la vuelta 12.

Ya para la recta final, ‘Checo’ acortó distancias con George Russell pero los problemas de rendimientos del RB18 en las rectas le impidieron alcanzarlo.

TE PUEDE INTERESAR: “Checo” Pérez con lúcido casco especial para Gran Premio de Austria

Max Verstappen se llevó la pole y los ocho puntos, mientras que Charles Leclerc sumó 7, Carlos Sainz 6, George Russell 5, Sergio Pérez 4, Esteban Ocon 3, Kevin Magnussen 2 y Lewis Hamilton 1.

El Gran Premio de Austria se llevará a cabo este domingo 10 de julio en punto de las 08:00 horas tiempo del centro de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?