Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2022 - 11:49

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto - 2022-07-12T114543.361

Álvaro Zaldaña

Fotos: Oswaldo Figueroa

El encuentro amistoso entre América y el Bayer Leverkussen ha generado altas expectativas en el público, pero también en las jugadoras alemanas, pues disputar un partido en el histórico Estadio Azteca es algo que las llena de emoción.

NO TE LO PIERDAS: América Femenil vs Bayer Leverkusen ¿Dónde y a qué hora verlo?

“Es una locura, jugar en el mismo estadio que Maradona, Rudi Voller y todos esos jugadores de grandes nombre es increíble, aún no me lo creo, hasta que esté ahí. La altura será algo especial porque nunca hemos jugado en esas condiciones, pero tenemos una semana para acostumbrarnos y estoy segura que será muy divertido”, dijo la defensora suiza, Irina Pando en zona mixta luego del entrenamiento en las instalaciones del América.

Asimismo, Pando señaló que nunca ha visto un partido de la Liga MX Femenil, pero que le gusta la estructura de la competencia.

“La verdad nunca he visto un partido de la liga mexicana, pero es genial que los clubes varoniles incluyan a las mujeres en los 18 equipos, y también es genial que puedan jugar a nivel profesional, ese es un paso muy importante en el desarrollo y para ser mejores”, comentó y añadió “Vimos el juego entre Mexico y Estados Unidos ayer, fue una gran batalla, desafortunadamente no se pudo ganar, pero fue genial ver que están en un nivel tan alto”.

Por otro lado, la zaguera Caroline Siems se expresó alegre por el momento que vive el futbol femenil a nivel mundial, y espera que el juego contra América inspire a futuras jugadoras.

“Es una gran época para el futbol femenil, nosotros queremos ser modelos a seguir para las generaciones más jóvenes, creo que muchas jugadoras vendrán a vernos y soñarán con jugar ahí también, así que sí, queremos promover el fútbol femenil, hacerlo más popular aquí y al rededor del mundo”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: DT de Bayer Leverkusen femenil destaca que en Alemania jugadoras sí pueden vivir del futbol

La alemana de 23 años también aseguró que Katty Martínez es la única jugadora del América que conoce.

“¿Katty Martínez, creo que metió 10 u 11 goles la temporada pasada, es la que jugadora que más conozco de aquí”, finalizó.

El Leverkussen tuvo su primer entrenamiento en México dentro de las instalaciones del América, donde hicieron acondicionamiento físico para adaptarse al clima y la altura.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?