Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2022 - 21:02

┃ José Ángel Rueda

mexico-flagfootball

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO | LFA

Las selecciones femenil y varonil de Flag Football firmaron una jornada exitosa dentro de su participación en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022. Ambos representativos hicieron buenos los pronósticos para superar los cuartos de final e instalarse en la semifinales del torneo, muy cerca de la lucha por las medallas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué son los World Games y por qué su importancia?

La primera selección en ver acción este martes fue la femenil. Con el impulso de llegar invictas a la fase de eliminación directa, las mexicanas salieron con confianza y demostraron porqué son unas de las favoritas para llegar a la gran final del próximo jueves. El cuadro mexicano superó los cuartos de final al derrotar a su similar de Francia con un contundente 41-6, marcador que una vez más refleja la explosividad en su ofensiva y el buen trabajo defensivo.

El accionar del conjunto tricolor contó con la destacada actuación de Diana Flores, quien lanzó cuatro pases de touchdown, mientras que la receptora Silvia Contreras brilló con tres recepciones de anotación. México enfrentará a Panamá en las semifinales este miércoles, en punto de las 18:10 horas. En la otra llave Estados Unidos y Austria también buscarán su lugar en la gran final.

La selección varonil, por su parte, luego de un arranque incierto con dos derrotas, retomó el ritmo para sumar su segunda victoria de manera consecutiva y meterse a las semifinales del torneo. El cuadro mexicano venció a su similar de Dinamarca con un entretenido 34-18.

A pesar de que México comenzó perdiendo, una gran actuación de Víctor Balderramos, quien lanzó cuatro pases de touchdowns, le permitió tomar el control del partido para asegurar la victoria. Jorge Olvera y Carlos Olvera brillaron en la ofensiva al sumar cada uno dos recepciones de touchdown.

El conjunto mexicano se medirá este miércoles en la semifinal con Italia, en punto de las 19:10 horas, mientras que en la otra llave se enfrentarán Estados Unidos y Austria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?