Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2022 - 13:07

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-07-13T115500.830

PACO G. VILCHIS

FOTO: @CHELSEAFC

Tras varios estiras y aflojes, finalmente se concretó la llegada del delantero de Inglaterra, Raheem Sterling, al Chelsea de la Premier League, donde permanecerá los próximos cinco años, después de su gran paso con el Manchester City.

NO TE LO PIERDAS: Lewandowski, muy cerca de salir del Bayern; su playera no está a la venta

La noticia la hizo oficial el equipo azul en su página web y en sus redes sociales este miércoles. El también seleccionado inglés, nacido en Jamaica, se mostró más que contento por llegar al conjunto que dirige Thomas Tuchel

“He conseguido muchas cosas en mi carrera, pero todavía hay muchas por lograr. Londres es mi casa; el lugar en el que todo comenzó para mí. Es increíble tener la oportunidad de jugar delante de mis amigos y mi familia, cada semana, en Stamford Bridge”, aseguró el ariete. 

Justo la llegada de Raheem Sterling es la primera contratación del Chelsea desde la compra del equipo por un consorcio estadounidense, después de la salida forzada del ex presidente ruso Roman Abramovich tras la invasión de Ucrania que no le dejó otra opción más que la venta. 

Sterling, quien dejó una gran huella en el City de Pep Guardiola, tuvo el buen gesto de despedirse de la afición de su ex equipo y compañeros y publicó en sus redes una sentida carta

“Siete temporadas, once grandes trofeos, una vida entera de recuerdos. ¡Qué viaje! Llegué a Mánchester con 20 años. Hoy me voy como un hombre. Gracias por su apoyo sin descanso. Ha sido un honor llevar la camiseta del Manchester City”, expresó el inglés. 

Sin dar detalles finales de la situación contractual, según Sky Sports, Chelsea habría pagado por Sterling algo así como 56.6 millones de dólares, mientras que la BBC afirmó que el fichaje se dio por 50.4 millones de dólares, más otros tantos más en primas. 

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona firma a Raphinha; así los detalles de su contrato

¿QUIÉN ES RAHEEM STERLING?

Raheem Sterling, nacido en Jamaica, pero de nacionalidad inglesa, cuenta hoy con 27 años de edad. Debutó como profesional en 2011 con el Liverpool, donde permaneció hasta 2015 y con quien lamentablemente no logró obtener algún título de los varios que se disputan en Inglaterra.

Su carrera se fue en ascenso cuando aterrizó en el Manchester City para la campaña 2015-2016, donde ganó varios campeonatos. Como pieza clave del plantel, levantó cuatro Premier Leagues; cinco Copas de la Liga; una FA Cup; y dos Community Shield.

Así, el nominado a Balón de Oro en 2019, quien también ha sido seleccionado de Inglaterra desde 2012 a la fecha, llega al Chelsea con el objetivo de ser un referente de los ‘Blues’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?