Con la tecnología de Google Traductor

14, julio 2022 - 16:24

┃ Guillermo Abogado González

20220714_9562

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: MEXSPORT 

El tridente conformado por Gustavo del Prete, Juan Dinenno y Eduardo Salvio es la principal arma de ataque de la escuadra de Pumas de la UNAM, sin embargo, hay otro elemento que lucha por hacerse de un espacio entre ellos y ese es el brasileño Diogo de Oliveira, quien trata de responder con goles para ganarse la confianza del estratega Andrés Lillini.

NO TE LO PIERDAS: Faitelson propone a Mejía Barón en selecciones; aficionados de Pumas se le van encima

La tercia de futbolistas argentinos es la preferida por Lillini para el comienzo de los encuentros, ya tuvo la oportunidad de arrancar en el pasado compromiso ante León, donde cada uno de los integrantes se hizo presente en el marcador, a pesar de la igualada final por 3-3, en un partido que Pumas lo ganaba 0-3 y con un hombre menos.

Diogo de Oliveira apuntaba a jugar de titular para este Apertura 2022 y ser el jugador que acompañaría a Dinenno al ataque, no obstante, los auriazules se hicieron de los servicios de Del Prete y Salvio, por lo que el brasileño perdió terreno en el once inicial.

Pese a eso, Oliveira no se achicó y en lo que va de este segundo semestre del año ya lleva dos goles, ingresó de cambio en el encuentro de la jornada uno en CU contra Xolos de Tijuana y respondió con un tanto, que significó el empate, y de igual forma en el partido amistoso internacional frente a Celta de Vigo hizo otra anotación para tratar de ganarse la confianza del timonel.

Frente al Celta, debido al cansancio, Gustavo del Prete no tuvo actividad, mientras que sí lo hicieron e incluso jugaron todo el partido Dinenno y Salvio, elementos que van a repetir para la tercera jornada del Apertura 2022, donde los felinos le harán los honores a Rayos del Necaxa.

Se prevé que Del Prete esté listo para dicho cotejo contra los de Aguascalientes para que Lillini repita el tridente que le dio alegrías por momentos ante La Fiera en el Nou Camp, mientras que Diogo de Oliveira esperará en el banquillo. Si el “Tuti” del Prete no se recupera de su cansancio físico el brasileño entrará al quite.

PARECE SER QUE ANDRÉS LILLINI LOS TIENE CLAROS EN EL ATAQUE

Lillini dejó en claro que le falta juego a los tres argentinos para que se vea un mejor entendimiento, por lo que no hay ciencia y tampoco secretos, deberán jugar el mayor tiempo posible juntos para apreciar la mejor versión de “Tuti”, “Toto” y Dinenno.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves le da esperanzas a Pumas: “Viva México, cabr…”

“Aceite (les hace falta), jugar partidos. Les falta jugar, entrenaron durante la semana juntos, rindieron bastante bien en León, pero les falta rodaje, rodaje, rodaje, para que se entiendan, también las variantes necesarias. Hicimos goles, hicieron goles, a este tridente se le dio mucha importancia, pero también hay que enfocarnos en otras cosas”, reconoció Lillini.

Si bien en el aspecto ofensivo los universitarios han respondido con cuatro goles en dos partidos, en defensa han quedado a deber, pues han recibido la misma cantidad de anotaciones. Por lo pronto, Del Prete, Salvio, Dinenno y Oliveira llevan un gol en lo que va del Apertura 2022 para que se confirme un tridente de cuidado y un as bajo la manga.

El brasileño ha jugado 73 minutos, mientras que Gustavo suma 168, Dinenno acumula 180 y Salvio totaliza 78 en lo que va de un certamen en el que Pumas de la UNAM sueña con ser uno de los clubes protagonistas de la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?