Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2022 - 21:44

┃ José Ángel Rueda

Nuevo proyecto - 2022-07-14T213721.598

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: @NFLMX

Las mexicanas son las campeonas. La selección femenil de Flag Football se llevó la medalla $300 payday advance de oro en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022 luego de vapulear 39-6 a los Estados Unidos. Las tricolores mostraron su superioridad de principio a fin para levantar el título de manera invicta y de paso cobrar revancha tras la derrota del pasado mes de diciembre ante las norteamericanas, en la Copa del Mundo, cuando cayeron en la final.

NO TE LO PIERDAS: Garret Wallow y Ross Blacklock, de los Texans, mostraron su amor por México y así lo disfrutaron

Las aztecas tuvieron un partido redondo tanto a la ofensiva como a la defensiva. Fue precisamente un “pick six” de Xiomara Ríos el que abrió camino para luego desatar una auténtica lluvia de puntos. Diana Flores brilló con cuatro pases de anotación, mientras que Silvia Contreras fue un verdadero dolor de cabeza para el cuadro norteamericano al firmar tres recepciones de touchdown. Tras el triunfo, el Cielito lindo sonó con fuerza en las gradas del Legion Field.

La selección varonil, por su parte, también sumó una presea al conquistar el tercer lugar luego de vencer 39-35 a su similar de Austria, en un partido de dominio alterno que finalmente fue para México. Bruno Espinoza fue la figura del cuadro tricolor al lanzar tres pases de touchdown, mientras que Said Salazar brilló con dos recepciones.

SUEÑO OLÍMPICO DE LA NFL CON EL FLAG FOOTBALL

Aunque la cancha apenas mide 50 yardas y los característicos golpes están fuera del reglamento, el Flag Football alimenta las esperanzas de la NFL de tener presencia en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028. El deporte ha tomado tal popularidad alrededor del mundo que la posibilidad es latente, sobre todo ahora, que la liga profesional de los Estados Unidos ha sumado fuerzas con la Federación Internacional de Futbol Americano para, mediante el grupo “Vision28”, hacer realidad lo que hasta hace poco parecía un sueño.

“Es un honor trabajar con la NFL para hacer realidad nuestra ambición compartida de incluir al Flag Football en los Juegos de Los Ángeles 2028″, declaró Pierre Trochet, presidente de la IFAF, quien recientemente mantuvo una reunión con Troy Vincent, vicepresidente de la NFL.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se acabó la NFL en el Azteca? Lo que sucederá con la remodelación

“Como copresidente de la misión “Vision28”, la NFL se compromete a colocar activos críticos como tecnología, transmisión, comerciales, ciencias del deporte al servicio del movimiento olímpico para incluir nuestra meta de flag football para todos”, agregó Vincent.

En la actualidad, el Flag Football cubre todos los requerimientos que exige el Comité Olímpico Internacional para considerar a un deporte como olímpico. Según la carta olímpica, una disciplina debe ser ampliamente practicada; es decir, en un mínimo de 75 países y en al menos cuatro continentes. Según lo estimado, esta rama del futbol americano tiene presencia en cerca de 100 países a lo largo de los cinco continentes, además de cumplir con los requisitos del código mundial antidopaje. Será el próximo mes de diciembre cuando el COI tome una determinación de los deportes que formarán parte del programa de Los Angeles 2028.

Las expectativas en la NFL y la IFAF son elevadas, sobre todo ante la visión que el COI ha adoptado de cara Tokio 2020 y París 2024, donde disciplinas como softbol, skateboarding, surf, escalad y breaking han sido aprobadas debido al auge que han tenido en los últimos años. De momento, el Flag Football ya formó parte de los Juegos Mundiales, evento que reúne a los deportes no olímpicos y que ha sido trampolín de disciplinas como taekwondo y triatlón, entre otras.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?