Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2022 - 13:31

┃ Jorge Briones

Sergio

JORGE BRIONES

FOTO: JAVIER RAMÍREZ | MEXSPORT

A unos días para el arranque de la temporada 23 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Astros de Jalisco y Soles de Mexicali lucen como dos de los favoritos a pelear por el título.

TE GUSTARÍA: DeAndre Ayton se queda con los Soles de Phoenix, le ganaron la partida a los Pacers

Los Astros vienen de caer en la serie por el campeonato de la última campaña, pero el hecho de no cumplir con el objetivo está lejos de ser un motivo para cambiar las bases que han cimentado desde la llegada de Sergio Valdeolmillos al banquillo jalisciense.

“No nos gusta hacer muchos cambios, mantener una base sólida de jugadores mexicanos que nos den la oportunidad de competir. Intento darle importancia a todo, tanto en el tema defensivo como al ataque. Estamos construyendo un equipo para iniciar de manera sólida la temporada y poder soñar con el campeonato”, comentó el ex seleccionador nacional.

“Entre más talento mexicano hay, mejor. Es en lo que nos enfocamos. Buscaremos darle continuidad a la base que ya hemos creado”, añadió en rueda de prensa.

Valdeolmillos siempre se ha mostrado como un fiel creyente en el talento mexicano: “Me gustaría que se redujera el número de extranjeros en la liga, así se les da mejor oportunidad a los jugadores nacionales. Eso da sus frutos. Así la afición se siente mejor identificada con el jugador mexicano”.

En el mismo tenor se pronunció su jugador, el seleccionado nacional Jonathan Machado, quien habló sobre lo difícil que es abrirse un hueco entre tantos talentos nacidos fuera del país.
“Es complicado ganarse un lugar en la liga siendo mexicano. Los extranjeros nos exigen a ser mejores, ojalá hubiera menos para que los mexicanos tengamos mejores oportunidades. Es un reto para nosotros estar al nivel y poder jugar en la LNBP”, aseguró.

CON SED DE REVANCHA

Soles de Mexicali siguen siendo el equipo con más campeonatos en la historia de la LNBP.

La franquicia ganadora de 4 títulos tiene como objetivo aumentar su palmarés y recuperar el trono que los últimos dos años le ha arrebatado Fuerza Regia.

“Somos un equipo joven. Que tenemos muchas cosas por mejorar, la actitud y las ganas de mejorar por parte de los jugadores son muy buenas. Esperamos adaptarnos lo antes posible a la competición”, puntualizó el coach Iván Déniz. “Seremos un equipo atlético y explosivo”.

En su larga etapa de más de una década al frente de los Soles, el español Déniz contabiliza tres campeonatos y tres subcampeonatos de la LNBP.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace