Con la tecnología de Google Traductor

8, julio 2022 - 15:50

┃ Jorge Briones

Basquet

JORGE BRIONES

FOTO: @DORADOSCHIH

Gran expectación ha levantado la histórica final de la primera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) femenil.

TE GUSTARÍA: Leñadoras de Durango, basquetbol en contra de los estereotipos y el machismo

A un día de que inicie la serie por el título entre Adelitas de Chihuahua y Astros de Jalisco, las protagonistas y entrenadores de ambas quintetas se mostraron contentas por su participación a lo largo de la campaña y con la ilusión intacta de completar con la obtención del anhelado trofeo de campeonas.

El coach de Astros, Jonathan Villegas, manifestó que esta “ha sido una temporada corta, pero con muchas emociones. En el equipo estamos emocionados porque es la primera temporada se le da la oportunidad al básquetbol femenil”.

“Tenemos mucha energía. Ha sido una temporada de cosas buenas, malas, de sufrir y gozar. Eso nos ha ayudado a mantener un equipo fuerte, lo único que nos queda es disfrutar y tener ese deseo para poder competir por esta final. Hay que disfrutar esta final, hay que gozarla. Que esto siga creciendo”, añadió Villegas en rueda de prensa.

Su jugadora, Paulina Rodríguez, comentó que “estamos listas y preparadas para empezar estas finales. El básquetbol nos ha llevado a diferentes plazas del país, nos da alegría que el baloncesto femenil sigue creciendo en el país. Ha sido un gran paso para el baloncesto femenil. Es un honor ser parte de esta temporada histórica, y esperamos que siga creciendo el deporte en el país”.

En Adelitas, que viene de sortear un duro obstáculo ante Fuerza Regia, son optimistas y creen que el haberse coronado en la complicada Zona Norte le da un plus de cara a la serie por el título.
“Estamos felices de estar en esta gran final, va a ser muy duro. Logramos un objetivo que nos planteamos desde el primer día, ahora nos falta un paso más. Estamos con muchas ganas de jugar esta final”, explicó el coach Sebastián Sucarrat.

Por último, la basquetbolista del equipo de Chihuahua, Gladys Ávila, manifestó que “todas estamos compartiendo grandes emociones. El poder hacer historia nos motiva a dejar lo mejor. Desde la semana 1 teníamos claros los objetivos y eso fue los que nos fortaleció. Todas estamos poniendo nuestro granito de arena”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace