Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2022 - 16:01

┃ Marysol Fragoso

cICLOVIA

MARYSOL FRAGOSO

FOTO: ROMINA SOLÍS

En la estación La Cima, en Tlalpan, a sólo cuatro kilómetros del estado de Morelos, se ejecutó la llegada de los ciclistas que realizaron la rodada desde diversas cicloestaciones, todos hicieron su mayor esfuerzo para llegar a este lugar.

TE GUSTARÍA: Paola Morán se queda a 10 centésimas de las semifinales en el Campeonato Mundial de Atletismo

Habían salido desde las 6 de la mañana y cruzaron las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y la propia Tlalpan, algunos llevaban a sus mascotas: perros grandes corriendo y los pequeños, cargados en mochilas, ello, para conmemorar el XVIII de la inauguración de la primera ciclovía en la capital del país.

Por contingentes de amigos, por familia y de manera individual, montados en bicicletas y triciclos, registraron tiempos entre tres y cuatro horas.

Quienes tomaron la salida en Plan Sexenal, el tramo más extenso, se fueron quedando en el camino y únicamente llegaron diez.

Destacó un contingente femenil que arrancó desde Mixcoac.

A su arribo fueron recibidos con música en vivo interpretada por un grupo enviado por el Instituto de la Juventud.

El director de INDEPORTE, Javier Hidalgo, también llegó al lugar y tras dar un mensaje para deportistas y para paseantes, develó un tótem de madera, que hace alusión a esta efeméride, para ello, se esperó al contingente infantil. Ese grupo de chiquillos marcó su huella digital en el cemento del piso y luego retiró la manta blanca que cubría el elemento labrado a mano.

Esta ruta de la ciclovía abarca 70 de los 400 kilómetros del total con los que cuenta la CDMX, está a una altitud de 3 mil 210 metros sobre el nivel del mar, con una cuesta de 800 metros.

“Esta ruta que se inauguró hace 18 años y que se ha convertido en un parque lineal que cruza barrios y los siete pueblos de la alcaldía”, manifestó Hidalgo Ponce.

Además resaltó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, cómo Jefe de Gobierno, se aperturó está ruta y se marcó un antes y un después en la movilidad en bicicleta en esta gran urbe.

” Ahora ya se le respeta y se le reconoce a la bicicleta por eso quisimos venir a este hermoso lugar entre el bosque”.
Posteriormente invitó a los presentes a participar en un día de campo y se les ofreció una taquiza.

El funcionario señalò: “Hay un planteamiento para que está ciclovía pueda crecer y llegar hasta Tepoztlán y Cuernavaca, sería el gobierno de Morelos el encargado de hacer esos trabajos”, finalizó el funcionario.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace