Con la tecnología de Google Traductor

18, julio 2022 - 21:19

┃ Ivonne Almaraz

USA

IVONNE ALMARAZ

Foto: Priscila Chávez 

ENVIADAS

Si hay una selección que se llevó los corazones de Monterrey, esa fue Estados Unidos. Las finalistas del Concacaf W hicieron clic con los fanáticos del futbol femenino, que se hicieron presentes en el estadio BBVA para presenciar el duelo ante Canadá.

Tal vez te interese: Concacaf, ‘She wins’ y ‘Dale Vuelta’ siembran la semilla del futbol en las niñas

La Sultana del Norte respondió al llamado. Sí, es verdad que tardaron en engancharse, pero el ‘Gigante de Acero’ lució pletórico para conocer al mejor representativo de la Concacaf, hicieron su trabajo en favor de ‘las Barras y las Estrellas’ e incluso llevaron la afición un paso más allá.

En las tribunas del inmueble pudieron apreciarse varias camisetas de US Soccer, pero también letreros escritos en inglés para tratar de llevarse un recuerdo invaluable: la camiseta de su jugadora favorita.

“¿Puedo tener tu jersey?”, escribió una aficionada en una cartulina, junto a la pregunta puso los nombres y números de Alex Morgan y Kelley O’Hara.

Sonnett, ¿Wafles a cambio de tu jersey?”, escribió otra aficionada perfectamente ataviada con la camiseta blanca de los Estados Unidos.

Desde muy temprano, una buena cantidad de aficionados y aficionadas se hizo presente en el inmueble, así aprovecharon la novedad de poderse tomar la foto con el trofeo de la competencia, entre otras activaciones que fueron colocadas en la explanada del estadio BBVA.

Los aficionados respondieron para la final

El Campeonato Concacaf W llegó a su fin y aunque poca fue la difusión, la gente sí respondió a dicho llamado. México quedó de lado desde la fase regular y las expectativas de tener una grata entrada eran pocas, sin embargo, la mayoría de los seguidores nacionales se puso la playera de Estados Unidos y se dio cita en el Gigante de Acero para apoyar a las de Vlatko Andonovski.

La cartelera fue doble con el juego entre Costa Rica y Jamaica por el tercer lugar, mismo que lució una entrada muy pobre y por lo que la zone fan que se colocó a las afueras del recinto tuvo nula actividad, pero a los minutos de que el reloj marcara las 21 horas, el movimiento en los pasillos ya le daba otro tono: “La verdad es algo muy bonito el poder tener aquí en Monterrey a las Campeonas del Mundo y a las Olímpicos, así que ojalá tengamos un gran partido y que la gente se lleve una buena experiencia, ya que es algo único que estamos viviendo”, dijo para el Diario de los Deportistas Liliana Mercado, capitana de Tigres Femenil.

Skip Marley fue de los invitados de honor y entre fuegos artificiales y el trofeo a un costado, cantó “Lions”, la canción oficial del Campeonato.

Las gradas que se tenían destinadas en cuanto a las entradas se llenaron, por lo que la gente de staff empezó a abrir otras zonas ya con el cotejo en curso, algo que llamó la atención de varios: “Yo jamás había venido a un juego de femenil, pero mi hermana me insistió y estar aquí es de lo mejor que me ha pasado”, comentó Luis, aficionado de Rayados que asistió con una bandera del cuadro estadounidense.

?Escucha nuestro podcast ?