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19, julio 2022 - 10:58

┃ Paco G. Vilchis

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PACO. G. VILCHIS

FOTO: ESPECIAL 

A tan sólo una semana de que los Pittsburgh Steelers anunciaran que su estadio llevará el nombre de otro patrocinador para la campaña entrante de la NFL, fue retirada de manera nostálgica la mítica y gigantesca botella de salsa catsup de la marca Heinz.

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El inmueble, de nombre Heinz Field desde su apertura en agosto de 2001, cuando el equipo se mudó a esta nueva casa tras atravesar varias décadas en el extinto estadio de los Tres Ríos, acaba una etapa en la que la afición se llenó de catsup y pudo observar los mejores momentos del histórico Ben Roethlisberger

Varios curiosos asistieron a ver de lejos la manera en la que una gigante grúa trasladaba hacia el piso la enorme clásica botella de salsa de poco más de una tonelada de peso, la cual se encontraba en la parte superior del estadio, justo en la zona sur de las diagonales y junto al nombre de Heinz Field. 

La tarea fue titánica y un equipo de la empresa Century Steel Erectors, con sede en Dravosburg, arribó al estadio para montar una grúa de 150 metros de altura para poder mover la botella, de la cual no se sabe su destino o si será subastada o regresará a la mundialmente famosa marca de salsa catsup. 

El trabajo no demoró mucho, y se usaron aproximadamente dos horas para desmontar el envase, que quedó de momento colocado cerca de la puerta A del estadio, lugar donde los trabajadores y algunos curiosos se tomaron fotos con la botella de fondo. 

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¿CÓMO SE LLAMARÁ EL ESTADIO DE LOS STEELERS?

El contrato de los Steelers con Heinz caducó justo al terminar el pasado Super Bowl, tras dos décadas de sociedad. Supuestamente la empresa de la salsa quería seguir con el equipo, pero el alto precio que pusieron los Acereros hizo imposible la extensión de contrato.

En lugar de Heinz, quien sí le entró a las exigencias económicas de Pittsburgh fue la aseguradora Acrisure, por lo que el estadio se llama desde ya Acrisure Stadium y por los próximos 15 años. Ha trascendido que la cifra que pagará la empresa de seguros es de 20 millones de dólares anuales por el contrato, según lo confirmó la cadena de radio local 93.7FM de Pittsburgh.

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