Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2022 - 12:57

┃ Josué Padilla Márquez

Raúl Ruidíaz interesaba a Chivas, según prensa peruana

Josué Padilla Márquez

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

El fichaje de Santiago Ormeño con las Chivas ha generado un verdadero escándalo entre opiniones y burlas por supuestamente romper la regla de solo mexicanos en el equipo, ya que el delantero representa a la Selección de Perú y aunque es nacido en la Ciudad de México, hay muchas opiniones al respecto. Justo este tema hizo recordar a muchos cuando un medio del país sudamericano aseguró que el equipo del Guadalajara estaba buscando realizar el fichaje de Raúl Ruidíaz, algo que en su momento fue sumamente chusco.

TE RECOMENDAMOS: Chivas se defiende por el fichaje de Ormeño: el estatuto cambió en la era de Jorge Vergara

Fue en el 2017, cuando el delantero peruano, que actualmente milita en el Seattle Sounders de la MLS, jugaba en Monarcas Morelia y era uno de los mejores atacantes del torneo mexicano.

En ese entonces, el Diario Líbero dio a conocer que tanto las Chivas como el Santos estaban peleándose por la contratación de Ruidíaz, algo que todos en México sabían que era imposible, debido a que el atacante inca no es ni nacido en la República Mexicana y tampoco es de padres aztecas.

“Raúl Ruidíaz: Chivas y Santos Laguna pugnan por fichar al atacante peruano”, fue lo que escribieron en ese entonces, dejando ver un desconocimiento absoluto de lo que sucedía con el Rebaño Sagardo y la tradición de solo jugar con mexicanos.

Momentos después, la noticia fue editada y únicamente se dejó al Santos Laguna como el equipo interesado en llevarse a Ruidíaz de Michoacán a Torreón.

Al final, la trasnferencia nunca se dio y Raúl decidió salir de México para probar suerte en la MLS con el Seattle Sounders, equipo con el que recientemente ganó la Concachampions a los Pumas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Chivas no da una! Jaime Pajarito habla del mal momento del Rebaño

RUIDÍAZ ASEGURÓ SE FUE DE MÉXICO POR LA INSEGURIDAD

Raúl Ruidíaz se convirtió en uno de los grandes ídolos del Monarcas Morelia, luego de que los salvara del descenso y fue autor de anotaciones muy importantes, lo que generó interés de muchos clubes en el país azteca.

En su momento se habló de los nuevos ricos como son Monterrey o Tigres, inclsuo se mencionó al América y Cruz Azul; sin embargo, él asegura que se fue a Estados Unidos por la inseguridad que se vive en el país.

“Si vienes soltero no influye tanto, pero si tienes familia tienes que pensarlo dos veces venir a México. No puedes ser ajeno a lo que pasa en tu estado, viví tantas cosas y vi tantas otras, que influyó mucho para elegir la MLS. Tuve muchos percances cuando estuve en México, cuando íbamos a comer o a cenar, pero amenazas no. Afortunadamente ahora soy muy feliz. Todo me tocó de lejitos”, dijo para ESPN el delantero peruano hace algunos años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?