Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2022 - 15:23

┃ Miguel Ángel Mujica

Tano Ortiz está feliz de enfrentar al Manchester City

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: David Leah | Mexsport

Tener enfrente a una de las plantillas más importantes del mundo no presiona a Tano Ortiz. El técnico del América ve como una fiesta el enfrentamiento ante el Manchester City, por eso se centra en disfrutar y después pensar en el juego ante Tijuana, ese que sí le interesa ganar.

TE RECOMENDAMOS: Las Águilas del América y su vuelo kilométrico para enfrentar al Chelsea, City y Real Madrid

“Lo habíamos manifestado, los chicos lo saben, enfrentar a estos equipos no lo habías pensado a corto plazo, cuando sucede, me hacen cara todos de que lo quieren jugar y todos lo van a hacer, enfrentar a los que todo el mundo ve en la televisión es lindo, van a entrar todos, pero nuestra idea es Tijuana, desde el más experimentado, hasta el más novato, van a jugar todos”.

Por el momento, se siente como un afortunado por poder compartir, aunque sea, el área técnica con el que consideró uno de los mejores entrenadores del plantea, Josep Guardiola.

“La idea es que todos puedan jugar, que se sientan con la felicidad de enfrentar este tipo de partidos. A nivel personal, soy un afortunado al estar al mando del equipo al que estoy, verme con uno de los mejores entrenadores del mundo me hace sentirme privilegiado en todo sentido”.

Recalcó que su equipo no está golpeado por la derrota ante el Chelsea de la semana pasada, al contrario, los ve con la motivación suficiente para salir a competirle a los Citizens, y en un futuro no muy lejano al Real Madrid. “Lo dije y lo sostengo, hicimos buen partido con Chelsea, el equipo se paró y jugó, tuvimos la posibilidad de estar en ventaja, consiguieron el gol antes, pero conseguir la motivación de mi equipo es trabajando, vino Chelsea, vendrá City y después Madrid, lo importante es que nosotros insistimos en lo que queremos, ellos saben a quién vamos a enfrentar y como lo vamos a enfrentar”.

TE PUEDE INTERESAR: Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, no conoce la Liga MX ni al ‘Real Madrid mexicano’

El tema de las lesiones han tocado una vez más la puerta de las Águilas. Ya podrían contar con Federico Viñas, aunque Néstor Araujo y Jonathan Rodríguez entrenaron por separado. Al respecto, el Tano se dijo tranquilo y no forzarán a ningún jugador por el bien de la plantilla. “En particular a Jona lo vamos a poner poco a poco en punto, lo mismo Néstor, vamos a ver como van para ponerlos en el mejor. Debemos de mantenernos tranquilos, todos quieren jugar, pero es momento también de ver por ellos”, sentenció.

ZENDEJAS NO VE DIFERENCIA EN EL CAMPO CON LAS POTENCIAS

El dinero, la fama y las ligas en donde compite el Manchester City lo hace ser el máximo favorito cuando se enfrente al América, pese a eso, Alejandro Zendejas, volante de las Águilas, no notará las diferencias en el terreno de juego.

El jugador azulcrema recalcó que buscarán competir de igual a igual contra una de las plantillas más completas del mundo. “En lo personal creo que somos 11 contra 11, me ha pasado en otros partidos que ven a un equipo chico no tan grande y es otro resultado”, dijo y recalcó que la mentalidad de todos los jugadores es sorprender al equipo inglés “ahorita nosotros estamos enfocados en lo nuestro, son grandes jugadores, están en pretemporada, pero nosotros queremos dar lo mejor de nosotros”.

En la mente de Zendejas está disfrutar el choque, algo que no viven cada semana. “Como dice el profe, enfrentar a estos jugadores no siempre, hay que disfrutarlo más que otra cosa, debemos hacerlo con la responsabilidad que esto lleva”.

La posibilidad del debut de Erling Braut Haland no asusta a los amarillos. Alejandro dejó en claro que no piensan en ser goleados y en el peor de los escenarios, si llega a suceder, lo tomarán como un aprendizaje. “En lo personal, pienso lo mismo, salimos a la cancha sin pensar qué va a pasar, salimos a disfrutarlo, si pasa (una goleada), pasará, si no, la verdad es que no pienso eso, vamos a disfrutarlo y a tomarlo como lo que es, un juego amistoso”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?