Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

Del Prete en CU

JAVIER JUÁREZ 

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

Gustavo del Prete vino a ganar todo. Es lo que tiene en mente. Tutti saborea esos desafíos tanto como las gomitas de las que es fanático desde niño, por eso le pusieron ese sobrenombre. Gustavo se adaptó rápido al futbol mexicano. Pumas es el reto más grande en lo que va a de su carrera: “La verdad me siento muy bien, disfrutando, tengo que demostrar por qué estoy en México. Quiero ayudar al equipo a pelear el torneo, ojalá pueda responder a todo”, dijo Gustavo a ESTO.

TE RECOMENDAMOS: Sergio Busquets se deshace en elogios para Pumas

Del Prete demoró un poco en salir a la entrevista. El delantero estuvo en masaje: “Disculpen la demora, estoy listo”, dijo con humildad. El Tuti es sencillo, se sentó frente a la cámara y se dio la charla. “Gracias a ustedes. La verdad es que estoy contento, hemos estado entrenando duro, vamos mejorando, estoy acostumbrándome al tema de la altura, a un país nuevo, a la ciudad, pero me siento bien”, recalcó.

Gustavo tiene 26 años. Cipolletti, Torque y Estudiantes de la Plata están en su currículum. Pumas “es el desafío más grande que tengo, es un gran club el que me trajo”, reconoció.

Venir a México fue fácil. Mauro Boselli le habló de la liga mexicana y rápido quiso iniciar su aventura en Pumas: “Tengo una gran relación con Mauro, estuvimos en Estudiantes, me contó mucho del futbol mexicano, de la liga, de los equipos, de todo un poco. Eso me llevó a tomar la decisión de venir a Pumas, tenía una ilusión muy grande de conocer la liga desde dentro, entonces él fue fundamental para saber de todo, no sólo futbol”, reveló.

Pumas abrió la cartera luego de mucho tiempo. Llegaron Gustavo y Eduardo Salvio. El ataque auriazul es de cuidado: “Creo que al equipo lo veo bien, tenemos que mejorar cosas como todos. Está iniciando el torneo y la ilusión es ganar, de a poco me estoy acostumbrando a mis nuevos compañeros, al club. Cosas buenas van a venir”, aseguró.

Gustavo está maravillado con las instalaciones del club auriazul: “La verdad, todo es muy lindo, es un club de primer nivel, tienes todo para trabajar tranquilo y mejorar. El cariño de la gente es especial, tengo muchas expectativas, tengo que trabajar al cien para estar bien y rendir en la cancha. Pumas te da todo para trabajar y para que te entregues cada fin de semana”, destacó.

La plática fue amena. Del Prete contó el origen de su curioso apodo: “Me lo pusieron de muy chiquito, por las gomitas tutti frutti, era muy de comer gomitas, se me quedó Tutti por los amigos, siempre me decían Tutti, Tutti, y se quedó. Ya cuando es algo de chiquito no se puede cambiar, pero me gusta muchísimo, no pasa nada”, expresó.

Luego de eso Gustavo probó gomitas mexicanas, las clásicas panditas, otras de manzana verde y las de frutas. El argentino dijo que “están muy ricas, me gustan mucho, me las llevo todas”, mencionó y se fue al vestidor con las bolsas en su mano. Del Prete tiene ese dulce desafío, ganar, marcar y terminar la larga sequía de Pumas sin títulos de liga.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas: Dinenno, Salvio y del Prete, el tridente ofensivo que mete miedo a la Liga MX

DEL PRETE QUIERE MÁS GOLES 

Gustavo del Prete fue contratado para hacer goles. El Tutti tardó dos juegos en lograrlo, lamentablemente Pumas perdió una ventaja de tres goles. El artillero argentino espera que la red siga moviéndose: “La verdad es que me puse muy feliz de hacer mi primer gol, es el que más cuesta por todo lo que conlleva, estoy feliz de anotar, fue una lástima que no pudimos ganar, pero estábamos bien, se pudo ganar el partido, aunque se nos escapó. Tenemos cosas que mejorar, es importante tomarlo como una experiencia”, dijo.

Del Prete viene de hacer 14 goles en Estudiantes de la Plata, en la liga mexicana anotó de inmediato y espera “que vengan muchos más”.

Su primera anotación con Pumas no sirvió para obtener el triunfo, pero en lo personal le dejó una buena anécdota con su amigo Mauro Boselli: “Justo hablamos antes del partido, festejé el gol haciendo su celebración de viejito, fue porque habíamos apostado un asado, cuando hice el gol se lo dediqué, porque íbamos ganando, pero después empatamos, entonces tenemos que pagar los dos”, contó el Tutti.

Gustavo lleva dos juegos en Ciudad Universitaria, pero la anotación se le ha negado, el atacante argentino espera que su gol en el estadio Olímpico Universitario llegue pronto: “La verdad es que sí, ojalá pueda anotar en nuestra casa. La gente nos brinda su apoyo, es increíble eso, me llena el corazón. Como siempre lo dije, espero responder en la cancha y ayudar al equipo a ganar”, expresó.

El Tutti recalcó que “quiero hacer goles, regalarle victorias a la gente, me siento bien”, repitió Gustavo. 

¿POR QUÉ DEL PRETE USA EL NÚMERO 21?

El número 9 es característico de los delanteros, el 11, 19, pero no el 21. Gustavo del Prete eligió ese dígito por ser el que le recuerda a sus amigos en Cipolletti: “El 21 es el número que usé en Uruguay, representa un poco cuando me tocó irme de mi ciudad Cipolletti, me tocó separarme de mi banda de amigos, somos muy unidos, la banda 21, entonces por eso lo uso. En Estudiantes de la Plata no estaba disponible, lo tenía un ídolo como Mariano Andújar, acá en Pumas estaba libre y lo pedí, siempre representa a mis amigos, a mi ciudad, que está bastante lejos”, contó.

Pumas es su presente, pero no le tiene cariño a todo su pasado. El cuadro Pincharrata está en los cuartos de final de la Copa Libertadores: “Siempre seguimos a Estudiantes, le tengo cariño a la gente, a los compañeros, estoy feliz de que hayan avanzado en la Copa Libertadores. Los vi bien en la última serie, ojalá sigan pasando, es un club que tiene mucha mística en ese torneo”, dijo Gustavo. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?