Con la tecnología de Google Traductor

19, julio 2022 - 22:30

┃ Yael Rueda

Usain Bolt fue derribado durante su festejo, situación que no pasó a mayores / Foto: Reuters

El Campeonato Mundial de Atletismo suele dejar algunos momentos para la posteridad, la mayoría de ellos llenos de épica y gloria por las grandes actuaciones de los deportistas y otras tantas son chuscas, como la que le sucedió a Usain Bolt en el 2015 durante el festejo de su victoria en los 200 metros planos.

Tal vez te interese: Laura Galván y Tonatiu López compiten en el Mundial de Atletismo: ¿dónde y a qué hora lo transmiten?

Aquella competencia fue recordada porque en el momento en el que el jamaicano dominaba en las pistas solamente hubo alguien capaz de detenerlo y ya ni siquiera fue a toda velocidad, fue cuando iba caminando con la mirada hacia algún punto en las gradas, ese momento de tranquilidad que le daba acabar una carrera en el primer sitio.

Justamente en el momento del festejo, Usain Bolt casi terminó lesionado por culpa de un camarógrafo que lo terminó por atropellar luego de una mala manobra para tener la mejor toma. El velocista se levantó, aunque visiblemente dolido por el golpe.

Una de las imágenes del año 2015: Usain Bolt accidentalmente atropellado por un camarógrafo. Pudo haberlo lesionado. pic.twitter.com/3lkl10grbK

— InfoAtletismo (@InfoAtletismo) December 30, 2015

Nada pasó después de eso, el deportista siguió con su festejo, el ‘cámara’ se levantó y más tarde se reencontraron para fundirse en un abrazo que demostró que todo estaba bien entre ellos, sin rencor alguno por el accidente.

Te recomendamos: Fraser Pryce, la mujer más veloz del mundo, derrotó a los prejuicios: “Hablan de mi edad o de ser madre”

Una curiosa forma de festejar el décimo oro en Campeonatos Mundiales para Usain Bolt, quien más adelante intentó convertirse en futbolista profesional, aunque no tuvo ni de cerca el éxito que alcanzó como velocista en Juegos Olímpicos y Mundiales.

En la edición 2022 se coló un camarógrafo a la pista

Durante la prueba de los 3000 metros con obstáculos, los corredores tuvieron que esquivar muchos de estos, pero no contaban con que uno de ellos sería totalmente diferente a lo que acostumbran.

Someone is going to lose his job. During the steeplechase at World Championships in Eugene, camera guy stepped onto the track to film the triple jump (?). #worldchampionships2022 pic.twitter.com/g1MpFMgZdR

— Joanna Schneider (@JoannaSchneider) July 19, 2022

En la final masculina de esta especialidad, un camarográfo se metió a la pista, aparentemente de forma accidental, pues se quedó directamente en el primer y segundo carril, pero no estaba grabando esta competencia, sino que tomaba el triple salto femenino donde brilló Yulimar Rojas.

“Me preocupaba un poco que se lanzara hacia un lado u otro, justo en el último segundo”. mencionó Evan Jager al culminar la competencia.

Nadie atinó a mencionarle al camarográfo que estaba invadiendo otra competencia, sin embargo, todos lograron esquivarlo de manera perfecta para dejar una chistosa anécdota hacia el futuro.

?Escucha nuestro podcast ?