Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2022 - 21:06

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto - 2022-07-23T204843.258

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

Santiago Giménez sigue en un gran nivel, pero sus goles no le volvieron a alcanzar para que Cruz Azul ganará en el Estadio Azteca, luego de empatar 2-2 contra Puebla.

NO TE LO PIERDAS: ‘Chaquito’ Giménez podría estar jugando su último partido con Cruz Azul

La marcha del “Bebote” a los Países Bajos parece ser inminente, y aunque en lo que colectivo la “Máquina” no marcha, Giménez se podría ir como líder de goleo con 5 tantos.

La intensidad que caracteriza a Puebla desde que llegó Nicolás Larcamón, se mostró a tan sólo 2 del silbatazo inicial, cuando Jordi Cortizo venció con un zurdazo desde fuera del área a Sebastián Jurado con encima, luego de una gran jugada de gol de Israel Reyes.

Cruz Azul trató de responder con un disparo de Carlos Rodríguez que atajó Antony Silva, pero fue hasta el 22 que después de que el paraguayo derribara a Uriel Antuna en el área con cierta polémica, y Santiago Giménez empató desde la pena máxima.

Si el Feyenoord tenía alguna duda sobre si llevarse al “Bebote”, éstas pudieron aclararse cuando a tan sólo tres minutos del empate, Giménez remató de cabeza con potencia un tiro de esquina de Charly, y puse al frente a la “Máquina”.

El golpe de la remontada momentánea no afectó a la Franja, que de inmediato se lanzó contra la portería de Jurado y los 28 minutos Ferrareis centró para Barragán que de cabeza puso el 2-2.

La intensidad camotera no paró y por poco toman nuevamente la ventaja antes del medio tiempo, pero Jurado con el pie evitó que entrara el frentazo de Israel Reyes, y luego Ivo Vázquez estrelló en el poste su tiro cruzado.

Las revoluciones bajaron notablemente al iniciar el complemento, y lo único que se escuchaba en las gradas era el abucheo colectivo cada vez que Rafael Baca, que entró por Erik Lira, tocaba el esférico.

Las emociones volvieron cuando Santiago Giménez recibió en el área, recortó un defensa y disparó cruzado, pero milagrosamente Antony Silva manoteó el que era el triplete del “Bebote”.

Al 77’ Rivero reventó el poste desde tres cuartos de cancha y, de milagro, el rebote que pegó en el guardameta paraguayo se salió a tiro de esquina.

TE PUEDE INTERESAR: Jordi Cortizo anotó un golazo y se lo dedicó a Aristeguieta (VIDEO)

En los minutos finales Rafael Baca cayó mal tras disputar una pelota y el juego se detuvo, para que ingresarán las asistencias médicas. La situación fue tan fuerte, que tuvo que salir sustituido por el “Shaggy” Martínez.

Un par de acercamientos en tiros de esquina fueron lo último que se jugó, antes de que Fernando Guerrero decretara el empate 2-2 entre capitalinos y poblanos.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?