Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2022 - 16:29

┃ Álvaro Zaldaña

Pato (1)

ALVARO ZALDAÑA

Foto: @ArrowMcLarenSP

El mexicano Patricio O’Ward respondió a las expectativas y conquistó el Gran Prix de Iowa 300, luego de que un incidente de Josef Newgarden lo dejó sólo en la punta en la recta final.

Tal vez te interese: Checo Pérez y Pato O’Ward encabezan la época dorada del automovilismo mexicano

El mexicano tuvo una presentación consistente desde el inicio, muy similar a lo que había demostrado en la carrera del sábado donde finalizó segundo, pero en esta ocasión, la suerte sí estuvo de su lado en las 300 vueltas.

O’Ward inició desde el octavo puesto en el óvalo de Iowa, pero rápidamente escaló posiciones hasta que se topó con la barrera que significaba Will Power, dueño de la pole position y Josef Newgarden, ganador de la carrera del sábado.

Las cosas no cambiaron mucho en la cima durante los primeros 100 giros, pues a pesar de las diferentes estrategias en los pits, todo se mantenía en el orden.

El inicio de la segunda centena de giros fue clave para la posterior victoria de Pato, pues en los boxes su equipo trabajó de gran manera y consiguió salir del pitlane antes que Will Power, por lo que le arrebató el segundo escalón momentáneo.

Pero si se debe apuntar un motivo para el triunfo del mexicano en los Estados Unidos, además de su rendimiento, sin duda ese fue el accidente de Newgarden.

Josef rodaba constante y sin problemas con aire limpio en la punta, pero la desgracia llegó en la vuelta 236, pues durante una de las curvas la transmisión del monoplaza falló y esto provocó que se trompicara desde la cola y terminara por impactarse gravemente contra el muro de contención.

Afortunadamente el piloto salió ileso, pero el bólido quedó destrozado y escombros regados en medio de la pista, por lo que la bandera amarilla fue automática.

O’Ward y Will Power aprovecharon a entrar a pits nuevamente y así ir hasta el final con neumáticos nuevos, mientras la grúa se llevaba los restos del auto de Newgarden.

Te recomendamos: “Quizá bebió tequila”, Helmut Marko sobre el error de Checo Pérez en el GP de Francia

Para Josef, el incidente le arrebató mucho más que su segunda victoria en dos días, pues con esa suma de puntos también habría podido superar a Marcus Ericsson en la cima del campeonato de pilotos, donde en ese momento marchaba en el segundo escalón.

La carrera se reinició en la vuelta 249 y a partir de este momento, Patricio O’Ward se convirtió en amo y señor de la carrera, también porque Will Power no tuvo un buen relanzamiento.

Sin problemas y con aire limpio, el mexicano acortaba giro a giro la cuenta regresiva para la victoria, hasta que cruzó la meta en el mítico Iowa Speedway. El resto del podio fue conformado por Will Power en segundo y Scott McLaughlin en tercero.

Con su segunda victoria de la temporada, O’Ward recupera el quinto puesto de la clasificación general con 367 puntos, y se encuentra a 36 unidades del líder Marcus Ericsson.

Pato O’Ward elogió la victoria de su equipo

Patricio O’Ward lo sabe muy bien, para ganar en el deporte motor hace falta un buen funcionamiento del auto, alguien que le explote el máximo rendimiento, y los que apoyan desde el exterior con indicaciones y velocidad en los pits.

Es por eso que en su discurso de ganador, el mexicano elogió el trabajo de todos sus compañeros del equipo Arrow McLaren.

“El trabajo de todo el equipo de Arrow McLaren fue genial, los chicos en los pits fueron increíbles, eso fue lo que nos dio la victoria, obviamente yo también hice el trabajo en el carro para resguardarla, yo sabía que teníamos el ritmo pero es complicado cuando se trata de ir por el tráfico, los pilotos que conducen de otra manera a la tuya, es diferente a cada vuelta. Yo sabía que teníamos una gran auto, solamente era cuestión de capitalizarlo”, dijo en entrevista con la organización del evento.

Tras culminar el Iowa 300, al calendario de la IndyCar Series le restan solamente 5 carreras más, por lo que el regiomontano espera que pueda conseguir al menos dos victorias más, y de esta forma poder aspirar al título.

“Esperemos poder ganar por lo menos dos más, sería fantástico, hemos tenido un gran año, pero tiramos un par de victorias en los meses pasados, definitivamente ha sido frustrante, pero este es el momento perfecto para hacerlo bien en agosto, septiembre y obviamente en lo que queda de julio”, concluyó.

La próxima carrera de Patricio O’Ward será el sábado 30 de julio en el Gallagher Gran Prix de Indianápolis, en punto de las 11:00 horas tiempo del centro de México.

?Escucha nuestro podcast ?