Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2022 - 19:15

┃ Guillermo Abogado González

Pumas

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: OSVALDO FIGUEROA

Con buen ambiente y con ilusiones renovadas, seguidores de Pachuca y Pumas de la UNAM respondieron y se dejaron sentir en el estadio Hidalgo para el compromiso de esta jornada cuatro, en partido en el que ambas escuadras llegaron en calidad de invictos.

TE GUSTARÍA: “Con Dani Alves Pumas debe aspirar a a ser campeón”: Manuel Negrete

Los hidalguenses querían hacer pesar su localía, pero los auriazules buscaron impedirlo del todo, pues a pesar de que las barras visitantes tienen prohibida la entrada, asistió en buen número la afición felina y por dos motivos importantes, primero la Bella Airosa está cerca de la capital y la zona metropolitana, donde Pumas tiene muchos seguidores, y segundo porque la ilusión por ver a su escuadra campeona en este Apertura 2022 aumentó tras la llegada de Dani Alves y el plantel que se armó de manera previa.

Hubo algunos aficionados despistados que llegaron al recinto de los Tuzos con la creencia que debutaría el legendario jugador brasileño, pero éste primero tiene que arreglar el papeleo y su debut podría darse en la siguiente jornada doble. Unos sabían que no jugaría, pero lo querían ver al menos en algún palco, sin embargo, eso tampoco sucedió, ya que no hizo el viaje.

No fue en CU, fue en el Hidalgo y la “Danimanía” empezó. Diversos puestos que venden artículos no tardaron en ofrecer la playera de Pumas ya con el nombre de Dani Alves y el número “33” que traerá en la espalda. El jersey de local en color blanco o el de visita en azul y oro fue exhibido en las afueras del estadio, desde el original hasta el “pirata”.

De igual manera se dejó ver un hermano perdido de “Goyo”, sí de la mascota de Pumas. Un señor se puso una botarga parecida y sí también con la playera del lateral derecho. Con esto logró que mucha afición se le acercara para pedirle la foto, eso sí con su respectivo pago de 30 pesos primero y después en 20, consciente que tal vez estaba cobrando mucho.

El viento conocido de la Bella Airosa no faltó, los vendedores tanto se la saben que no les preocupa que su puesto pareciera caerse, todo está bien sostenido y todo transcurrió con normalidad. No faltaron tampoco los sitios con venta de comida desde los famosos pastes, hasta tortas, choripán y unos tamales oaxarochos, sí una mezcla de los dos estados.

Aunque Dani Alves fue quizá el gran ausente en este duelo, los seguidores de Pumas no ocultaron su emoción porque su escuadra fichó a un jugador de tal magnitud, como lo reconoció Josef Ramos, seguidor de los universitarios, “muy bueno que llegue Dani Alves porque va a portar mucho para los canteranos y como dijo desde el primer día, él viene a competir”, mientras que su amigo Jesús Ortega, seguir de Tuzos indicó que el arribo del brasileño “para el futbol mexicano es bueno. Ojalá un día llegue una bomba para Pachuca”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace