Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2022 - 8:31

┃ Juan Antonio Dávalos

entrenadores

JUAN DÁVALOS

FOTO | ESPECIAL

La magia de Ricardo Cadena y Fernando Ortiz terminó muy pronto. El torneo Apertura 2022 que han tenido tanto Chivas como América ha sido de pesadilla, después de que ambos equipos se encuentran en los últimos lugares de la tabla general.

TE RECOMENDAMOS: El Tano Ortiz fue autocrítico con su América: “Se jugó mal”

 

Cadena tuvo un espectacular inicio tras ser designado como timonel rojiblanco en sustitución de Marcelo Michel Leaño. Arrancó con victorias ante Cruz Azul, Tijuana, Pumas y Necaxa, que le permitió conseguir uno de los boletos al repechaje. Durante la fase final dejó fuera a Pumas pero sucumbió en cuartos de final ante los rojinegros del Atlas.

Aunque se dudó de su continuidad ya que no era el candidado de Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño, se confirmó su permanencia tan sólo unas semanas antes de arrancar el Apertura 2022.

Pero sus números han estado lejos de lo esperado. En cuatro partidos del Apertura 2022 acumula tres puntos, producto de empates ante FC Juárez, Santos Laguna y León, además de la derrota que sufrió en casa contra el Atlético San Luis.

Cadena tiene a Chivas en el décimo sexto sitio de la clasificación, tan sólo dos puntos arriba de los Gallos Blancos del Querétaro que se encuentran en el sótano del certamen.

Mientras que Ortiz, la temporada pasada, también levantó al equipo después de que Santigo Solari lo dejó en el último general. El estratega argentino, en nueve partidos, cosechó 20 puntos producto de seis victorias, dos empates y una derrota.

Gracias a estos números, América, de ser el peor de la campaña, acabó en el cuarto puesto general y accedió de manera directa a cuartos de final, pero fue eliminado en semifinales contra los Tuzos del Pachuca.

Ahora, Ortiz no ha podido dar resultados. Tiene al equipo en el sitio 15 de la clasificación con cuatro puntos gracias a la victoria ante Toluca, el empate contra Atlas, además de que cayó con Monterrey y Tijuana.

Cadena y Ortiz sorprendieron con los números que tuvieron el torneo pasado que les permitió mantenerse en el banquillo para el actual certamen, pero la magia se les acabó y hoy el sufrimiento llegó a Chivas y América.

TAL VEZ TE INTERESE: Destrozan en redes a Ricardo Cadena por dejar en la banca a Alan Mozo

Sus números hasta el torneo pasado

5 victorias de Ricardo Cadena, por un empate y una derrota el torneo pasado. El único descalabro que sufrió el equipo tapatío fue ante el Atlas en cuartos de final

13 los partidos dirigidos por Fernando Ortiz el torneo pasado. Cosechó 20 unidades. En la actual temporada, Ortiz tiene cuatro unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?