Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2022 - 18:23

┃ Ivonne Almaraz

mexicasnos

IVONNE ALMARAZ

Foto: Mexsport

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y pese a que aún existen dudas sobre la ausencia de gol en el Tricolor, los artilleros que apuntan para Qatar (Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martin) están respondiendo.

Tal vez te interese: ¿Se despedirá con gol? Santi Giménez viajó con Cruz Azul a San Luis

En Cruz Azul, el ‘chaquito’ es el jugador que tiene los reflectores encima, ya que a su corta edad, es líder de la tabla de goleo con cinco dianas en cinco partidos.

El artillero acumula 350 minutos disputados y anota cada 72, cifras que sin duda lo ponen como uno de los mejores en el arranque del Apertura 2022.

En la primera jornada, La Máquina visitó a Tigres y fue hasta el agregado que Giménez se hizo presente para sacar el resultado y cerrar la contienda con un 3-2 a favor, diana que repitió contra Pachuca y Atlas, mientras que en el duelo ante Puebla destacó con un doblete.

Y aunque ‘Santi’ es sinónimo de gol para los seguidores celestes, no había marcado desde la jornada 12 del Clausura 2022, partido en el que se llevó los aplausos ya que su tanto fue el solitario para la victoria frente a Atlas. Aunque, cabe recordar que bajo el mando de Juan Reynoso el número nueve tuvo muy poca actividad, incluso fueron dos los únicos encuentros en los que salió en el once titular.

En cuanto a Rogelio Funes Mori, la historia es diferente. El ‘killer’ de Rayados no la pasó nada bien en el torneo anterior y una dura lesión lo apartó de la canchas por un largo tiempo, situación por la que su regreso dio de qué hablar.

Te recomendamos: La Eredivisie tendrá que esperar: Santiago Giménez jugaría mañana contra San Luis

Para este Apertura 2022, el ‘mellizo’ salió en el esquema titular de la jornada uno ante Santos, partido de completa agonía para los regios y en el que se reencontró con el gol en un doblete, hecho que le devolvió la sonrisa ya que su último gol fue el 5 de marzo en el Gigante de Acero, justo cuando Monterrey hizo valer su guarida contras las Águilas. En la siguiente semana no apareció, pero para las fechas 3 y 4 volvió con una diana en los triunfos de La Pandilla.

Finalmente, Henry Martín retomó seguridad. Si bien es cierto que el atacante de las Águilas no ha podido marcar en lo que va del Apertura 2022, y su última diana con los cremas fue el 23 de abril en la penúltima jornada de la fase regular, se llevó las miradas en el duelo amistoso frente al Manchester City, cotejo en el que América cayó 2-1 y por lo que el gol de Henry fue el único ante los de Pep Guardiola.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?