Con la tecnología de Google Traductor

27, julio 2022 - 21:36

┃ Rubén Beristáin

Santi

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: Araceli Martínez

Los sueños están hechos para hacerse realidad. Santiago Giménez lo buscó, trabajó para cumplirlo y a base de goles, y después de casi tres años de su debut con Cruz Azul, pudo emigrar al Viejo Continente. El Feyenoord apresuró las negociaciones, en Róterdam desearon al mejor goleador mexicano en este 2022 y todo se concretó más rápido de lo pensado. Este miércoles por la noche, el joven de apenas 21 años viajó rumbo a Países Bajos, una decisión que le dolió, pero afirmó que siempre vio primero por cumplir su sueño europeo.

Tal vez te interese: “Estas oportunidades son muy importantes para un chico de 21 años”: Christian Giménez sobre ‘Chaquito’

“Un poco nervioso, ansioso de que esto se haga porque estoy cumpliendo un sueño. Fue muy difícil la decisión, es algo que me duele, también me pone triste, pero pongo primero mis sueños, es un gran camino. Yo creo que uno lo sueña, pero cuando lo vive empieza a valorar lo que realmente es, todo esto es más que un sueño”, expresó antes de tomar el avión, ante las cámaras y micrófonos que asediaron a la joya cementera y el gran prospecto para ser mundialista.

Varios días de negociaciones llegaron a su fin. Cuatro millones de dólares será el monto que recibirá la Máquina por su canterano, aunque mantendrá el 50% de sus derechos federativos, con un contrato de cuatro años. El apodado Bebote le agradeció a Cruz Azul y sobre todo a los directivos celestes Jaime Ordiales y Víctor Velázquez, por darle la oportunidad de emigrar y de no impedirlo a pesar de que era una pieza clave en el plantel del director técnico Diego Aguirre.

“Le agradezco mucho a la directiva de Cruz Azul, me dieron la oportunidad, quizá en otro equipo no se hubiera dado, pero ellos fueron importantes, no me cortaron las alas”, aseveró con gran seguridad.

Santi abandonó la concentración de La Máquina este miércoles por la mañana y tomó un vuelo de San Luis rumbo a la CDMX para arreglar los últimos detalles. Incluso tuvo la oportunidad de reunirse con su padre, el Chaco Giménez, debido a que el auxiliar técnico de Mazatlán se encontraba en la capital para el duelo por la noche ante Pumas. “Él siempre me ha dicho que no hay nada más lindo que ver a su hijo crecer. Como consejo me ha dicho que no pierda la humildad y que sea el mismo de siempre”, dijo.

Te recomendamos: Santiago Giménez, Funes Mori y Henry Martin encienden la carrera por Qatar 2022

Dejar al conjunto cementero, como líder de goleo del Apertura 2022, y empezar de cero con el Feyenoord, para Giménez no es un retroceso ni será un impedimento para alcanzar un boleto a la justa mundialista. Su próximo sueño está en Qatar.

“Yo creo que todo depende de lo que haga en la cancha, ya sea allá o aquí. Obviamente es riesgoso, pero es una gran manera de demostrar mi futbol”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?