Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2022 - 15:52

┃ José Ángel Rueda

64e4e9d0-41a4-4167-9dd1-e53cec4ed40f

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

La fecha marcada finalmente llegó. El Paseo de la Reforma dará vida este domingo al Medio Maratón de la Ciudad de México, un evento en el que 25,000 corredores buscará completar los 21 kilómetros que comprenden el recorrido. A tres días de la carrera, se inauguró la Expo del Medio Maratón en el Pepsi Center, un sitio donde los participantes no solo podrán recoger su kit, sino también encontrar artículos relacionados al running.

NO TE LO PIERDAS: Mexicanas no llegaron al Campeonato Mundial de Taekwondo y quedaron descalificadas, ¿qué pasó?

“Queremos hacer un reconocimiento a las corredoras y corredores de la Ciudad de México. Después de la pandemia teníamos un gran reto de poder estimular que la gente recuperar está dinámica de lo que significa correr, y correr un Medio Maratón. Estamos bien orgullosos de lo que está sucediendo, es la primera vez en la historia, en estos 15 años que tenemos como Medio Maratón, que el registro se termina un mes antes”, señaló Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la CDMX.

En una breve ceremonia, el dirigente, acompañado por patrocinadores y algunos corredores, cortó el listón de la Expo, la cual estará abierta de jueves a sábado.

“Invitamos a la población en general a que acompañemos a nuestras campeonas y campeones, este domingo desde el inicio en Paseo de la Reforma, en todo su recorrido hasta llegar al Ángel de la Independencia”, agregó Hidalgo Ponce.

El recorrido comenzará en punto de las 7:00 en la torre del Caballito, recorrerá Paseo de la Reforma y finalizará en el Angel de la Independencia, 21 kilómetros después.

La emoción en los corredores es palpable, desde el hecho de recoger la playera y el número que los acompañará hasta tomarse la foto del recuerdo, como una fiel promesa de llegar a la meta. Como es costumbre en este tipo de exposiciones, la gente colmó de mensajes de aliento y agradecimiento el tradicional muro, y es que el correr no solo es una actividad física, sino también un propósito.

“Más que emocionados un poquito nerviosos, siempre antes de cada carrera hay ese nervio de participar, de sumar una carrera más en nuestra trayectoria. Corro por afición y salud, empecé a correr cinco kilómetros, luego el Medio Maratón, y así estamos”, comentó el señor Luis Jaime, quien, junto a Lucrecia, tienen 40 y 30 años corriendo en los parques y las avenidas de la capital.

Con la pasión como única motivación, ambos dejaron su mensaje en el muro y describieron lo qué pasa por su mente al momento de cruzar la anhelada meta.

TE PUEDE INTERESAR: Huelga en aerolínea Lufthansa, termina con sueños en el deporte mexicano

“Terminar una carrera es como un logro más en tu vida, por eso es el nervio cuando empiezas, porque sabes que puede ser con mejor o peor tiempo, pero hay que terminarla. Ahí es cuando cumples tu meta”, dijo Luis Jaime, totalmente listo para el recorrido de este domingo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?