Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2022 - 18:56

┃ Juan Antonio Dávalos

Se cancela México vs Gran Bretaña del Mundial de futbol americano

Juan Dávalos

FOTO: Instagram | @fmfamericanoficial

La Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) canceló el partido que tenía contemplado disputar la selección mexicana ante la Gran Bretaña este sábado dentro del Campeonato Mundial que se disputará en Finlandia.

TE RECOMENDAMOS: Selección mexicana de futbol americano femenil exige ir al mundial; Federación busca renunciar

La decisión se tomó debido a que el equipo nacional sigue en México y no ha podido viajar a la ciudad de Helsinki por problemas en la conexión de España a la sede de la competencia.

Se tenía previsto que el seleccionado se trasladara desde el miércoles pasado. Al no poderlo hacer, se mantuvieron entrenando en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) ubicado en la CDMX.

“El partido entre México y Gran Bretaña, programado como el partido inaugural del Campeonato, se eliminará del programa de competencia por el momento, y la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) brindará información adicional sobre el impacto de la cancelación del partido en el programa más tarde”, informó la IFAF en un comunicado.

“Con el cambio, el partido inaugural de los Juegos será el partido entre Canadá y Australia… Los otros siete equipos de los Juegos se están entrenando para sus partidos inaugurales”.

Se tenía contemplado que la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) anunciara la cancelación de viaje en el transcurso de la tarde del viernes, sin embargo, al momento en que se le informó a las jugadoras de la decisión, no aceptaron la noticia y señalaron que agotarán todos los recursos para estar presentes en el evento.

De acuerdo a versiones de las mismas deportistas, en ningún momento la FMFA les dio un itinerario de viaje y, dos días antes del partido, se les dio a conocer que ellas tendrían que buscar sus propios vuelos y que la Federación sólo se encargaría de pagarlos.

TE PUEDE INTERESAR: Huelga en aerolínea Lufthansa, termina con sueños en el deporte mexicano

Sin embargo, el presidente de la FMFA, César Barrera, señaló que tienen todos los documentos para demostrar que el traslado estaba garantizado. El problema fue que no había vuelos de conexión en Europa y no quería que las jóvenes se quedaran varadas en algún país del viejo continente.

Barrera informó que están viendo opciones para que las jugadoras puedan disputar el mundial “tenemos la promesa de que todas viajarán”, señaló.

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no se ha pronunciado al respecto. En un video que circula en redes sociales, se dio a conocer que el presupuesto que se tiene para participar en la justa es de 4 millones de pesos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?