Con la tecnología de Google Traductor

29, julio 2022 - 23:03

┃ Guillermo Abogado González

América femenil goleao al Mazatlán

Guillermo Abogado

FOTO: Carlos López | Mexsport

La escuadra del América, de la mano de Alison González, quien firmó un doblete, goleó 0-3 en condición de visitante al Mazatlán FC para apoderarse del subliderato del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. También debutó con las de Coapa su fichaje estelar, la francesa Aurélie Kaci, quien proviene del Real Madrid.

TE RECOMENDAMOS: Santiago Solari se acuerda del América: “solo faltó el título”

En el Kraken, las dirigidas por Villacampa mostraron su superioridad en esta fecha cuatro de la competencia y por primera ocasión sacaron la victoria en territorio sinaloense para mantener también el invicto contra las mazatlecas en este corto historia de enfrentamientos entre sí con tres victorias azulcremas y dos empates.

Las Águilas de inmediato reflejaron su dominio y exhibieron las deficiencias de su rival cuando desde un saque de banda en propio campo el balón le cayó a la “10” americanista, quien dejó a rivales en el camino hasta meterse al área local y poner el 1-0. Un gol que le recuperó el alma a la atacante azulcrema, quien se estrenó como titular y goleadora con América. Todo tras superar una lesión de rodilla.

Antes del descanso, González, quien tuvo que esperar seis meses para debutar con las capitalinas en el choque pasado, respondió este viernes al voto de confianza del técnico Villacampa, quien le brindó la titularidad, con un doblete que les dio la tranquilidad a las visitantes.

Mazatlán trató de meterse al juego, pero carecieron de armas frente a un cuadro de Coapa que mostró solidez. En el complemento debutó la francesa Kaci y estuvo participativa. América concretó la victoria con el tanto de otra jugadora que ingresó para el segundo lapso, Nicolette Hernández.

El triunfo visitante pudo ser más abultado, pero al 59’ Katty Martínez falló un penal para fortuna de las Cañoneras, que todavía no sabe lo que es ganar en el presente certamen y se estancó con un punto en el fondo de la clasificación. Por su lado, América alcanzó 10 unidades en el segundo puesto de la tabla y se confirmó como una de las escuadras favoritas para pelear el título, ya jugó Kaci y la dupla goleadora conformada por Alison González y Katty Martínez promete más emociones.

Este lunes dentro de la quinta jornada América se jugará el invicto cuando en el estadio Azteca le haga los honores a Tigres de la UANL, en lo que promete ser un atractivo duelo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?