Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2022 - 9:45

┃ Josué Padilla Márquez

Checo Pérez ha vividos una pesadilla en GP de Hungría

ESTO EN LÍNEA

FOTO: AFP

A pesar de vivir el mejor año de su carrera, el Gran Premio de Hungría aún es un dolor de cabeza para ‘Checo’ Pérez, pues luego de unas prácticas libres complicadas, este sábado quedó eliminado en la segunda etapa de la clasificación y largará desde la posición 11.

TE RECOMENDAMOS: ‘Checo’ Pérez cree que si no fuera por Red Bull, ya estaría fuera de la F1

Es la segunda ocasión en el 2022 que el mexicano no puede disputar la última etapa de eliminación luego de Canadá y Austria donde finalizó 13, y después en ambas carreras tampoco pudo sumar puntos pues no pudo concluirlas al sufrir dos choques.

La Q1 se llevó a cabo con cierta tranquilidad por los pilotos que están en la pelea por el campeonato. Los eliminados fueron Tsunoda, Albon, Vettel, Gasly y Latifi, mientras que la sorpresa fue McLaren que por momentos corrían al mismo tiempo que los Ferrari y Red Bull.

En la Qualy dos, Pérez logró posicionarse tercero por detrás de Max Vestappen y Lando Norris, pero la dirección de la carrera le borró su tiempo al argumentar que había excedido los límites de pista en la curva 5. Sin embargo, las repeticiones decían lo contrario y se le revertió la penalización, aunque finalmente al mexicano no le alcanzó y fue eliminado.

“Magnussen, el bloqueo fue de Magnussen”, dijo por la radio a su equipo como el motivo de quedar fuera de la Q3.

Para la última fase las sorpresas aparecieron. Max Verstappen parecía el favorito pero en los últimos minutos el monoplaza del neerlandés se quedó sin potencia, y sin posibilidades de competir por la pole.

TE PUEDE INTERESAR: Pato O´Ward largará tercero en Indianápolis de la IndyCar

Todo parecía quedar entre Carlos Sainz y Charles Leclerc, pero en la vuelta final George Russell apareció para cimbrar al Hungaroring y quedarse con la pole position.

Tanto ‘Checo’ Pérez como Max Verstappen tendrán una complicada tarea al buscar el podio desde los escalones 11 y 10 respectivamente, en el Gran Premio de Hungría que se correrá este domingo 31 en punto de las 8:00 horas, tiempo del centro de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?