Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2022 - 14:06

┃ Cristobal Morales

briseño

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO | MEXSPORT

En medio de una nueva crisis de resultados, de fuertes críticas hacia la directiva encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez y el técnico Ricardo Cadena, el Guadalajara viajó este lunes a Los Ángeles, California, para jugar el miércoles frente a Los Ángeles Galaxy de Javier Chicharito Hernández, como parte de la Leagues Cup.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX: crisis en los cuatro grandes, ninguno está dentro de los primeros 8 de la tabla general

Después de empatar a cero goles por tercera ocasión en el Apertura 2022 en su estadio, el Akron, el chiverío se dispone a enfrentar a los californianos, en busca de un resultado que alivie la falta de triunfos, pues ya son nueve los encuentros sin ganar, contando Liguilla pasada, los seis del nuevo certamen y el amistoso contra la Juventus.

Con cinco empates en el certamen y apenas con tres anotaciones registradas en los marcos rivales, el conjunto dirigido por Ricardo Cadena está en el ojo del huracán, pues ahora ni con el refuerzo en la delantera, Santiago Ormeño, el equipo ha podido sacar los resultados.

De hecho, el espigado atacante, llegado del León, suma 75 minutos de juego, al entrar de cambio en los partidos contra Querétaro y Pachuca, y en el primero tuvo una clara y después cometió un penalti, y en el segundo pasó desapercibido, corriendo mucho, pero sin coordinación con sus compañeros. Para colmo, Alexis Vega, el hombre más confiable y sobre el que gira el accionar de los rojiblancos, falló un penal frente a los Tuzos, ante el asombro y decepción de sus jugadores.

A recuperar la confianza de cara al gol

Con todo esto a cuestas, es que viajó el conjunto del Rebaño Sagrado para jugar ante los del Chicharito Hernández, en la Leagues Cup que puede resultar un arma de dos filos, ya que si gana el Guadalajara, podrá sacar la cabeza del agua, pero si pierde se sumirá aún más en el pozo sin fondo en el que parece vivir el equipo más popular de nuestro país.

Además, inmediatamente después del encuentro ante los angelinos, el chiverío se deberá trasladar a nuestro país para enfrentar su partido de la Jornada 7 contra el Mazatlán, en el estadio Kraken, apenas con un día de reposo, pues se juega el viernes por la noche.

Se podrá pensar que el conjunto dirigido por Gabriel Caballero está a modo para sumar de tres en Liga, pero hay que recordar que este tipo de rivales son los que se le complican más al Guadalajara, como le sucedió cuando enfrentó al Querétaro.

RESULTADOS EN EL SEMESTRE

1 Chivas 0-0 FC Juárez
2 Chivas 1-2 A. San Luis
3 Santos 1-1 Chivas
4 Chivas 0-0 León
Amistosos Juventus 2-0 Chivas
5 Querétaro 1-1 Chivas
6 Chivas 0-0 Pachuca

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?